EDICIóN GENERAL

España estrena la red 5G de la mano de Huawei a pesar de que la empresa china fue incluida en la lista negra de EE.UU

#2 La principal diferencia más allá de la velocidad (estoy de acuerdo en que para ver vídeo sobra con el 4G) es que la latencia se reduce muchísimo, lo que permitiría cosas como operar en tiempo real a través de 5G o jugar a juegos por streaming con una respuesta aceptable. El usuario medio que usa el móvil para Youtube no tiene que tener ninguna prisa en pasarse a 5G, que se espere a que todo sea 5G por defecto al mismo precio que ahora el 4G.
#40 #42 Las videoconferencias van ya estupendamente, con wifi o con 4g. En el caso de salud, es mucho más barato y sensato meterle un simple router.

La razón real es la que dice #18 , si quieres conectar todos los coches del planeta a internet necesitas 5G. IOT lo necesita . Para otro día dejo la discusión si nosotros necesitamos realmente IOT

Más allá de eso, las aplicaciones personales o profesionales son escasas.

#41 La infraestructura que necesitan para poner 5G en tu casa no es barata. Si no han llevado fibra óptica, yo no esperaría que llevasen la población donde resides de antenas y repetidores 5G
#51 Gracias por tu comentario desde mi punto de vista tienes toda la razón, lo que me pregunto es: ¿Por que tiene tanta prisa Vodafone en implantarlo en España? ¿Compensará el despliegue la infraestructura con los nuevos clientes que atraerá?
#55 Vodafone va cuesta abajo y sin frenos y supongo que piensan que el 5G es un buen movimiento de marketing para captar clientes, igual que quieren las operadoras comercializar conexiones de 1gbps domésticas.
#63 #55 Yo no diría que una empresa (Vodafone España) que factura 2500 millones de euros al año "vaya cuesta abajo y sin frenos". Su pico de ingresos lo tuvo en 2017, y en 2019 hizo un ERE para despedir al 25% de la plantilla para mantener los beneficios.

La guerra del fútbol les hizo daño, entre otras cosas .

Coincido en que la apuesta por el 5G es un movimiento atrevido para captar clientes. A mi empresa, que hace software de videostreaming, seguramente le viene bien.

menéame