EDICIóN GENERAL

Kichi reivindica la política "de gente corriente que sigue viviendo en el mismo lugar"

#7. Compartiendo contigo que está 'fuera de lugar' lo del "gaditano" algo de razón si tiene. Nadie dice que alguien de izquierdas no pueda medrar, ni pide votos de castidad o pobreza, pero hay que ser algo más congruente, y quien hablo de barrios fue Iglesias.

Un líder de izquierdas debe ser mejor que uno de derechas, por simple definición. Representas a gente que cree en una sociedad en la que el barrio no deberia ser motivo de discriminación, ni el dinero, ni los contactos.

Un líder de izquierdas debería ser de los últimos en mudarse, de los otros líderes andamos muy sobrados.
#16 Sólo alguien de barrio, diría que siempre va a vivir en su barrio.... Otra cosa es que con el tiempo, el cargo que ocupas y la repercusión que se tiene en todo un país, sea imposible seguir viviendo en tu barrio de toda la vida, o, que ya no parezca tan buena idea... Congruencia es entender ésto. Pero es que ni a éso llegamos porque el mensaje es; has de vivir como si fueras pobre aunque tu cuenta tenga muchos ceros... Y éso es hipocresía... Y un líder de izquierda, no ha de ser pobre, ni vivir en un barrio bajo ¿ quién dice que la izquierda ha de hacer votos de pobreza ?O que no puedan generar riqueza ?
#17. Hombre hipocresía, según lo entiendo yo, no es vivir como un pobre aunque tú cuenta tenga muchos ceros, sino que tu cuenta tenga esos ceros. Es difícil defender los intereses de quienes no tienen cuenta bancaria con muchos ceros en tu cuenta, por eso digo que un líder de izquierdas debería ser de los últimos en irse de su barrio, o de los u!timos en vender el piso por la plusvalía (
#18 Así que; ser pobre= ser de izquierda. Tener dinero = ser de derecha. Y ésa conclusión, de dónde sale ? Porque luego a la hora de ir a votar, no cuadra, muchos pobres votan a partidos de derecha y viceversa pasa lo mismo, hay personas con dinero que votan a partidos de izquierda... En serio, no sé de dónde viene esa afirmación de que la izquierda no pueda acumular riqueza y si lo hace, ha de repartirla-donarla y vivir como un ermitaño...
#19 Según la izquierda, si tienes dinero, hay que quitarte gran parte, por aquello de la "redistribución de la riqueza". Por lo tanto, si tienes dinero es que no estás aplicando bien los postulados de la izquierda.

Algo de coherencia personal
#124 No, éso lo dicen los católicos. Reparte tus riquezas y sígueme, palabrita del niño Jesús, literalmente.
#149 ¿Entonces los de izquierdas no quieren redistribuir la riqueza?
#18 El problema del asunto es que analizamos un partido o propuestas en base a una decision personal. No seriamos capaces de citar una sola medida en que Podemos haya “beneficiado” a un lobby o realizado una ley ad hoc para facilitar que tal o cual contrato acabe en unas manos y no en otras. Ese es el problema. No criticamos politicas, nos quedamos con la anecdota e ignoramos el resto. Poniendo un ej sencillo. Podemos presentaba como candidata a una “Espartana”, es decir, una de las lideres sindicales de la lucha contra Coca Cola. C`s optaba por presentar al responsable del Ere de Coca Cola. Es obvio lo que defiende uno y otro partido. En esa cuestion no importa ni chalet ni vievienda personal. Por eso decia. El problema es convertir una decision personal en la critica suprema al partido, el resto, acciones, medidas y similares pasaba a un 2º lugar. Eso no deja en mal lugar a P. Iglesias, lo hace con nosotros y deja claro cuan manipulables somos
#17 esa es la doble y tan desigual vara de medir para con la izquierda y la derecha; no sólo por parte del votante de derechas hacia el político de izquierdas sino peor aún por el votante de izquierdas que en su purismo ideológico exacerbado acaba por exigir lo inexigible desde una lógica espartana de moral intachable. Al final eso crea un claro enfrentamiento y desafuero por el votante de izquierdas que se siente defraudado con su representante político y acaba dejando el voto en la abstención o bien por el mal llamado voto útil regalándoselo hacia el falso y contradictorio partido de izquierdas que es el Psoe, facilitando ademas en último terminoa la división, o enconando o generando luchas o diferencias internas y debilitando al fin a la izquierda mientras que en la derecha cuestiones más graves se soslayan y se obvian sin principio moral alguno, sin pudor ni vergüenza, porque lo importante es el fin a lograr: que la izquierda no triunfe, que jamás toque poder y para ello es preciso formar con facilidad un bloque o frente más o menos unido con que prevalerse, algo imposible de reproducir en la izquierda por su ceguera práctica y su pureza ideológica.

Efectivamente y así parece, que en este país es igual de grave para gobernar, comprarse un chalet o ser un cacique prepotente y personalista, aunque estés sin macula grave que no intachable, que cometer el robo premeditado fruto de la corrupción de más de 79000 millones y que además las urnas así lo reconozcan castigando desde un nulo sentido común e inexestente coherencia ciudadana la victoria de estos últimos y la debacle de los otros y el fustigamiento ajeno y mucho más propio de sus votantes de izquierda hacia sus políticos afines.
Desde luego si en este país hubo alguien con sentido común debió haberse marchado hace ya tiempo de él..triste y paradójica España.
#109 De los tropecientos comentarios que me han citado, el suyo es el único coherente... Comparto lo que comenta y en ése sentido hice yo el mío. Salu2
#16 Un líder de izquierdas debe ser mejor que uno de derechas, por simple definición

¿Tu definición de izquierda y derecha es ser buena y mala gente respectivamente? :palm:
#25 más o menos funciona. Al menos en España. Aunque funciona más con derecha=mala gente.
#16 "Un líder de izquierdas debe ser mejor que uno de derechas, por simple definición."

Absurdo y falaz a un nivel vomitivo.
Un comentario que podría atribuirse a alguien intolerante, cerrado de mente y además orgulloso de ello.
Decir que da vergüenza ajena es quedarse corto.
#16 Siempre he criticado la falta de respeto y desprecio con el que tratan los otros partidos y los medios de comunicacion a Podemos y sus politicos, pero despues salen cosas como estas y ya no se como mantener esa critica si por otra parte ni entre ellos mismos se respetan.
#16 seguimos polarizando la sociedad, y queriendo encasillar a cada uno en la dicotomía de toda la vida.

Quizá sería mejor profundizar un poco en las ideas, si beneficia o perjudica a la sociedad en general, si puede ser mejor o peor a largo plazo, etc.

Pero no, al final siempre acabamos estancados hablando del dedo, y no de hacia a dónde apunta. Triste diálogo social promovido por los medios y políticos de siempre, y en el que caemos tan fácilmente todos.

menéame