EDICIóN GENERAL

EEUU difunde video para culpar a Irán de ataques a petroleros; tripulación de uno de los buques contradice versión

#77 La América menos intervencionista en el exterior y más encerrada en sí misma siempre ha sido históricamente ésa que ahora vota a Trump. Quizá me equivoque pero sigo sin verle metiéndose en una guerra abierta con nadie.
#85 Ojalá tengas razón.
#85 Los aranceles no son intervencionismo hacia el exterior?
#103 No. Las sanciones si que lo son pero los aranceles los efectuas en tus propias fronteras
#103 Vete a #63 ...
Hablo de intervencionismo militar... y no, los aranceles no son medidas intervencionistas sino proteccionistas. De nada
#103. Puedes proyectar la interpretación hacia donde te parezca; pero los aranceles los aplica uno justo en sus propias fronteras y en mercancías que pretenden ingresar en el país.
Creo que nada se puede considerar menos "exterior" que eso.
#121 Si bloquea lo que viene de fuera es política exterior... vamos, digo yo.
#133. El proteccionismo es la antítesis del librecambismo (y del internacionalismo o del comercio exterior). Y esto no lo digo yo.
(Y tampoco se puede asociar ninguna de esas dos posturas con una ideología, pues hay librecambismo de izquierdas o proteccionismo de derechas, y viceversa).

Un régimen autárquico reduce sus relaciones con el exterior al mínimo, sean comerciales o políticas. Y también levanta barreras comerciales y aplica aranceles para dar ventaja a fabricantes nacionales frente a extranjeros, (eso si no prohíbe directamente ciertas importaciones).

Eso tiene poco o nada de injerencia en política internacional. Otra cosa será que afecte a las relaciones bilaterales entre dos países o con bloques como la Unión Europea, claro.
#135 Eso tiene poco o nada de injerencia en política internacional
Yo no he dicho que lo sea. Pero que la decisión de poner aranceles a las importaciones o no hacerlo, es política exterior.
Vamos, me parece obvio.

Y que los aranceles claramente son intervencionistas en la economía, es también obvio. No creo que exista un solo liberal en el mundo (en el sentido económico) que los defienda.
Bueno, salvo que sea de Ciudadanos xD

menéame