EDICIóN GENERAL

El hombre que ha matado a su mujer en Córdoba estaba en libertad condicional tras asesinar a otra pareja

#9 #8
Llamadlo persona, feto, embrión... No dejan de ser términos inventados para clasificar el desarrollo de un ser humano (dentro o fuera de la barriga). Si la ciencia avanzara lo suficiente como para mantener con vida a un feto de 3 meses ¿Dejaríamos de considerarlo feto? No quiero una respuesta, simplemente digo que no dejan de ser términos cuyo límites a veces son muy difusos o son discutibles. En la vida no dejas de ser feto un día para ser persona al día siguiente. Eres un ser vivo que está en continua evolución, hasta el día que mueres. El agarrarnos a estos términos para limpiar nuestra conciencia no es más que un recurso barato.

Lo importante en cualquier caso es que lo llamemos persona o feto, no deja de ser un ser vivo. Y somos tan hipócritas que condenamos la matanza de un perro o un gato y sin embargo se defiende el poder matar a un ser vivo en circunstancias normales.

Evidentemente, estoy en contra del aborto. Solo lo apruebo en casos de riesgos de salud, malformaciones, violaciones, etc. Respeto a los que están a favor, yo lo estuve cuando era más joven; pero creo que hay formas más humanas de evitar por un proceso así. Ahora es cuando alguien dice ¿Y que pasa con la chica de 16 años que ha tenido un descuido? ¿Debemos condenarla a tener un bebé que no quiere por un error de una noche? En este caso, te jodes, a no ser que fuera hija mía, en ese caso sí, abortos para todos.

Lo siento, el tema del aborto es muy complicado. No existe una solución práctica y moral a la vez. Es un tema que dividirá a la humanidad por los siglos de los siglos.
#110 Una persona necesita de un cerebro para ser persona. Supongo que estamos de acuerdo en que si a una persona le cortas los brazos y las piernas, sigue siendo persona, o si le quitas ciertos órganos, o los dientes, o casi cualquier pieza. Pero si le arrancas el cerebro, deja de estar viva.

Un feto no tiene actividad cerebral hasta las 5 semanas. Por tanto yo creo que no estás matando a nadie, ni a nada, antes de esas 5 semanas al menos. Además durante ese tiempo ya has podido comprobar que estás embarazada y llegar a una decisión sobre si quieres conservarlo o no.

Podríamos hablar de una mejor restricción y afinar más sobre lo que significa estar vivo, porque los impulsos cerebrales de las 5 semanas son reflejos involuntarios. Quizás 10 semanas, quizás 15 semanas. No me voy a meter en este argumento.

Como dices, la idea de lo que significa estar vivo o no, es difusa, pero hay condiciones indispensables para considerar algo como vivo. La idea fundamental es que si no se han dado la condiciones necesaria para estar vivo, el tener un cerebro activo, pues entonces no estás matando a nadie. Seguramente, una entidad que solamente tiene reflejos motores como un cadáver que se caga el sólo, tampoco sea correcto considerarlo vivo. Pero al ser el límite difuso, una buena aproximación, bastante segura y restrictiva además, serían esas 5 semanas.

EDIT: Y añado una cosa más que no tiene nada que ver. Un aborto es un hecho traumático que debería ser evitado todo lo posible. Yo estoy a favor del aborto, pero totalmente en contra de la cultura actual de celebrar el aborto. Un aborto debería ser la última opción, y no algo que celebrar poniendo fotos tuyas en el Instagram después de salir de la clínica.
#110 Por extensión a esa lógica, entiendo que estarás en contra de los anticonceptivos y en general de todo lo que no sea tener cuantos hijos resulte posible.
#148 totalmente, incluso me desplazo flotando para no pisar insectos, bebo agua esteril para no devorar bacterias y no me masturbo para no asesinar a mis espermatozoides.
#184 Te felicito, no todo el mundo es tan consecuente con sus ideas.

No obstante, tengo que señalar que al esterilizar el agua matas igualmente a las bacterias y que si no descargas el semen manteniendo relaciones sexuales, igualmente tu cuerpo se encargará de hacerlo por tí mediante eyaculaciones involuntarias, sin que todos esos potenciales gondonfremanitos hayan tenido siquiera la posibilidad de fecundar un óvulo.

Lo de flotar puede ser cosa de las drogas o de carencia de ellas. Consulta con un especialista.
#110 es fácil ¿hay sistema nervioso diferenciado del de la madre? Persona ¿no lo hay? Feto

menéame