EDICIóN GENERAL

El hombre que ha matado a su mujer en Córdoba estaba en libertad condicional tras asesinar a otra pareja

#4 Tu razonamiento está mal.
En primer lugar la ciencia debe determinar cuándo un feto cumple con el desarrollo mínimo para ser considerado persona. Con lo cual el aborto puede ser totalmente consecuente con estar también a favor de la pena de muerte y viceversa.
De hecho me preocupa que estés a favor del aborto si lo estás equiparando a quitar la vida a una persona.
#65 La ciencia no puede resolver estos problemas, la ciencia jamás te dirá cuál es el mínimo para ser considerado persona. Eso no tiene sentido, te puede decir que grado de evolución tiene (además, en promedio) en una semana determinada y luego las personas deciden bajo sus criterios éticos.
#94 pues yo creo que si. Debe ser la ciencia quién diga, existe la posibilidad de que ese ser ya sienta dolor y una conciencia elemental. De hecho en España curiosamente se permite abortar libremente las 14 primeras semanas, tras las cuales empieza a existir cierta actividad cerebral. Yo creo que la posición legal actual es bastante científica y conservadora, y así debe seguir siendo.
#128 Se trata de eso, quizás la ciencia puede decir si existe la posibilidad de que ese ser ya sienta dolor, pero no te dirá que ese sea el criterio a elegir. Simplemente fijate de que tu has partido de que el límite moral es que ese ser sienta o no dolor, esa decisión no la toma la ciencia, la has tomado tu. A mi juicio, la ciencia no tiene nada de moral, es una mera herramienta, como puede ser una pistola, un bisturí o una regla.

Repito, no digo que no se pueda basar en la ciencia que es lo último que dices, digo que la ciencia no te da valoraciones morales. Esto es como cuando un vegano te dice que no come animales porque siente dolor, y como su definición de dolor es "ser vivo con sistema nervioso central" entonces las plantas no sienten dolor. Ahora date cuenta de que la definición de dolor está hecha a medida, cuando eres un ser con sistema nervioso central, que curioso que tu definición de dolor se limite a eso.

Espero que se entienda mejor mi comentario, más allá de estar de acuerdo o en desacuerdo.

menéame