EDICIóN GENERAL

Dimite un miembro del Consejo General de C's con una durísima carta al partido: "C's es un timo político"

#92 bueno, bueno... Voy ha hacer de abogado del diablo.
¿Odio hacia cataluña?, Yo conozco catalanes, true catalonain man and woman que votan a ciudadanos. Y no son analfabetos, tonticos, quizás. Lo hacen bastantes comerciantes, el botiguer, yo les compro productos, algunos de primera necesidad. Algo de eso que se llama clase media.
Por otro lado, la persona más votada hace no tanto fue Arrimadas, pero ya está en camino de vuelta a cadis, o más cerca geográficamente. Menudo montón de analfabetos, ¿no?.
Ya he dicho alguna vez que un catalán que se odia a si mismo por el hecho de ser catalán, puede ser que haiga como las meigas, pero no tantos; ni tantos tontos que no votamos DUI.
#111 Veamos, veamos
Yo he dicho solo lo que he dicho.
Lo de que solo conozco analfabetos que votan a C's y nadie más no implica que no haya más gente. Está claro que la hay, ahí están esos votos. Lo que no sé es lo que pretenden. Sin saber eso no se les puede juzgar, y ya me gustaría.

Por contraste: Los indepes votamos a partidos independentistas con el objetivo de lograr la independencia. Yo creo que esto es claro. Pero los no-indepes tienen otras opciones a su alcance. ¿Por qué nadie querría votar a algo como C's? Se me escapa. Es perfectamente posible ser unionista sin hacer el ridículo y pasar vergüenza.

Los votos a C's en las elecciones forzadas fueron una solución de emergencia porque los no-indepes no tenían a nadie más a quién votar. Se vieron forzados a ir a C's, que no convencidos. Ya has visto que no había ninguna tendencia ahí.

Los que odian a Cataluña, es evidente, no son catalanes. Va en la definición. Donde vivan es irrelevante. No es lo mismo haber nacido en China que ser chino.
#124 me ha parecido leer que solo los votaban ignorantes, si te he leído mal te pido excusas. Lo que pretenden, por lo menos algunos de los que conozco yo, compran lo mismo que vendía Aznar y otros, pagar menos impuestos, la clase media, el emprendedor, el autónomo, liberalismo del barato.
Yo ni soy unionista ni pasé vergüenza y voté, pero no a Arrimadas.
¡¡¡ attentionwhore
Los que odian a Cataluña, es evidente, no son catalanes. Va en la definición. Donde vivan es irrelevante. No es lo mismo haber nacido en China que ser chino.
!!!
se te ha caído algo de xenofobia, debe ser la inclinación del terreno
, destacas naturales de emigrados, vamos los de fuera de toda la vida, los murcianos. Catalanes de segunda y de tercera categoría. A lo mejor estás hasta a favor de la república (catalana). Vaya con el republicanismo catalán del siglo XXI.
Que en cataluña hay gente que odia a cataluña, quizas la hay, juraría que votan a vox, querido compatriota. Pero es anecdótico , son la inmensa minoría. En los ochenta gobernando Pujol el lema, som sis miions (somos seis millones), resultaba con todos los datos en la mano, puedes ir a la emeroteca (ca l'ardiaca, bcn) a consultar, que 4.000.000 largos no eran chinos nacidos en china. Con esas cifras si solo un cuarto fuesen odiadores de cataluña, te digo yo a tí que hoy en día tu irías al colegio en castellano como me toco a mí en los tiempos del nacional-catolicismo. Parece que no sabes bien que fue el franquismo.
Basta ya de insultar a las personas que se tuvieron y tienen que ir de su tierra para alimentar, vestir y educar a sus hijos.
Por cierto soy chino nacido en China

menéame