EDICIóN GENERAL

Dimite un miembro del Consejo General de C's con una durísima carta al partido: "C's es un timo político"

#44 Bueno, en mi opinión no era tan diferente. Anticatalanista, liberal de derechas y con cero democracia interna.

Para mi lo único que cambió es el masivo apoyo del status quo nacional y en consecuencia de los mass media.
#45 A mi no me parece poco ese salto.

De conocerles solo en Catalunya a estar presente en autonomias y ayuntamientos a lo largo del pais, no es moco de pavo.

De ser menos conocidos que UPyD a tener un papel mediatico a la altura de los grandes partidos.

Si, en cuanto contenido sera el mismo o parecido. Pero su salto quantitativo en cuanto a financiacion, visibilidad y musculo politico lo convirtieron en otra cosa, al menos en mi humilde opinion.

Antes era un partido que andaba por ahi. Despues del surgimiento de Podemos les enchufaron los esteroides y se han convertido en la instutucion que hoy conocemos. Podria haber sido Ciudadanos como cualquier otro partido, ellos solo estuvieron en el lugar y el momento adecuado.
#45 perdón, anticatalanista es una cosa y no nacional-independentista es otra.
Anticatalanismo es lo que te escupen a la cara los N-I cuando criticas a Jordi Pujol por ladrón. Te insultan llamándote antisemita
#62 Anticatalanista es correcto. El catalanismo es el nacionalismo catalán.

Los que tu dices no te llaman "anticatalanista", sino "anticatalán". Porque para los catalanistas si no eres nacionalista no eres catalán.
#68 en tu libro, para otros no.
Catalanismo se considerara algo como cultural, sin pretensión política. Yo soy catalán, aquí no hay ninguna pretensión política, es un hecho.
Hace muchos años que nací y fui educado en el catalanismo popular, con pretensiones políticas. Opuesto al nacionalismo burgués.
El Nacionalismo (actual) catalán es Catalanismo ideológico, de derechas, e izquierdas, si esto segundo es posible.
Los que tu dices no te llaman "anticatalanista", sino "anticatalán". Porque para los catalanistas si no eres nacionalista no eres catalán.
Todo eso es una interpretación muy sui generis. Anticatalanista lo usaba hasta el mismísimo Pujol y durante sus 25 años de gobierno. Lo de anticatalán roza lo freudiano y no estoy ya para fases anales.
En los tiempos no tan duros de TV3 hasta se oían personas que se declaraban catalanistas y criticaban el nacionalismo, Pero los tiempos los a cambiado Sanchís, el capo de TV3

menéame