EDICIóN GENERAL

Dimite un miembro del Consejo General de C's con una durísima carta al partido: "C's es un timo político"

#10 #9 Era un partido de ambito catalan, presentandose con Libertas a las europeas de 2009 y poco mas...

Vuestro tecnicismo se desmonta solo con observar las pretensiones en el ambito nacional que tenia el partido hace apenas dos legislaturas.

Sabeis cuando empezo a expandirse el partido? Cuando en 2014 se comentaba que habia que crear "Un Podemos de derechas".

Y asi fue. Para eso ha nacido Ciudadanos. Como un partido de pega, creado ex profeso como contrapeso de Podemos, para darle una alternativa al "voto del cambio" que aglutinaba vertiginosamente el partido morado, pero un "cambio sensato" que no daba miedo ni a la corpocracia, ni a los medios, ni, en ultima instancia, a los ciudadanos.

Si, Ciudadanos ya existia desde antes en Catalunya, pero fue en ese momento cuando comenzo a obtener los apoyos y la maquinaria necesaria para consolidarse en todo el pais. Ciudadanos como lo conocemos nacio como contrapeso a Podemos, aunque la vida del partido se remonte a mas atras.

Al final el "partido del cambio liberal" se dedico a mantener en el poder a Rajoy, Gusana, y "La Cremas", entre otros regimenes politicos currutpos y fosilizados, y ahora van por el mismo camino pero de la mano con la extrema derecha.

El problema no es C's, es de los que se creyeron las mentiras propugnadas desde el aparato de poder mediatico de que esta era una alternativa regeneracionista neoliberal, cuando son precisamente las politicas neoliberales las que nos han llevado a esta situacion...
#10 Mira lo que dice #30 y luego te pasas por la wikipedia y ves los resultados electorales de Cs hasta 2015 y a partir de esa fecha.
#33 En esa época la gente perdió el miedo a no votar a los dos de siempre. Pero vamos, que si os mola lo de la conspiración, podéis seguir con ella.
#80 Que se haya refundado varias veces para decidir de qué palo van también da que pensar.
#30 Digo lo mismo que tú, pero más resumido. :-P
#41 Sorry, pretendia continuar en el mismo hilo de comentarios, ya vi que defendias la misma postura.

Si que compartimos la misma idea, llevas razon, pero con puntualizaciones. Ciudadanos existia antes de Podemos, pero era otra cosa completamente diferente al C's que conocemos ahora.
#44 Bueno, en mi opinión no era tan diferente. Anticatalanista, liberal de derechas y con cero democracia interna.

Para mi lo único que cambió es el masivo apoyo del status quo nacional y en consecuencia de los mass media.
#45 A mi no me parece poco ese salto.

De conocerles solo en Catalunya a estar presente en autonomias y ayuntamientos a lo largo del pais, no es moco de pavo.

De ser menos conocidos que UPyD a tener un papel mediatico a la altura de los grandes partidos.

Si, en cuanto contenido sera el mismo o parecido. Pero su salto quantitativo en cuanto a financiacion, visibilidad y musculo politico lo convirtieron en otra cosa, al menos en mi humilde opinion.

Antes era un partido que andaba por ahi. Despues del surgimiento de Podemos les enchufaron los esteroides y se han convertido en la instutucion que hoy conocemos. Podria haber sido Ciudadanos como cualquier otro partido, ellos solo estuvieron en el lugar y el momento adecuado.
#45 perdón, anticatalanista es una cosa y no nacional-independentista es otra.
Anticatalanismo es lo que te escupen a la cara los N-I cuando criticas a Jordi Pujol por ladrón. Te insultan llamándote antisemita
#62 Anticatalanista es correcto. El catalanismo es el nacionalismo catalán.

Los que tu dices no te llaman "anticatalanista", sino "anticatalán". Porque para los catalanistas si no eres nacionalista no eres catalán.
#68 en tu libro, para otros no.
Catalanismo se considerara algo como cultural, sin pretensión política. Yo soy catalán, aquí no hay ninguna pretensión política, es un hecho.
Hace muchos años que nací y fui educado en el catalanismo popular, con pretensiones políticas. Opuesto al nacionalismo burgués.
El Nacionalismo (actual) catalán es Catalanismo ideológico, de derechas, e izquierdas, si esto segundo es posible.
Los que tu dices no te llaman "anticatalanista", sino "anticatalán". Porque para los catalanistas si no eres nacionalista no eres catalán.
Todo eso es una interpretación muy sui generis. Anticatalanista lo usaba hasta el mismísimo Pujol y durante sus 25 años de gobierno. Lo de anticatalán roza lo freudiano y no estoy ya para fases anales.
En los tiempos no tan duros de TV3 hasta se oían personas que se declaraban catalanistas y criticaban el nacionalismo, Pero los tiempos los a cambiado Sanchís, el capo de TV3
#10 go to #30 . Es un secreto a voces.
#48 Y tanto amigo.

Aqui nacio el Ciudadanos que hoy conocemos.

www.youtube.com/watch?v=vk5tzznNrhY

menéame