EDICIóN GENERAL

Dimite un miembro del Consejo General de C's con una durísima carta al partido: "C's es un timo político"

La carta no tiene desperdicio.

"Con el paso del tiempo se ha convertido en una maquinaria para detentar el poder, sólo el poder y nada más que el poder."

"No se hacen primarias en las agrupaciones municipales, los candidatos son impuestos por el aparato del partido."

"No sólo se ha subvertido la democracia interna sino que también se controlan las opiniones críticas, espiando de forma deliberada los grupos de mensajería."

"Se utilizó la democracia para construir una granja de líderes, aupados al estrado por su oportunismo y en muchos casos por su mediocridad."

"Se han subvertido los principios elementales de la representación política, falseando las elecciones internas, ninguneando a los afiliados críticos, apartando a las personas valiosas, entronizando a los mentirosos, escupiendo en la conciencia a los valientes."

"En muy poco tiempo CIUDADANOS se ha convertido en una agencia de colocación de familiares, de amigos… Primero ocupan los puestos orgánicos para así cooperar en el nivel institucional."

"Los comisarios políticos intentaron convencerme para colocar a colegas con dudosas relaciones dentro de la agrupación de Pozuelo con el fin de preparar su aterrizaje en las elecciones de 2019"

"Se me apartó dejando atrás mi capacidad, el trabajo realizado, mi independencia y dignidad."
#3 Gracias por los highlights
#3 ¿De verdad hace falta que este tío diga nada para ver lo obvio?....Ciudadanos no es un partido político es una empresa SLU.
#24 No hace falta, pero siempre viene bien darle visibilidad.
#24 es que me parece que TODOS los partidos políticos mayoritarios se asemejan en éstas cosas demasiado.
#61 no, todos no
Cs se vendió a un millonario irlandés por seis millones de euros para convertir el partido de centro-izquierda a ultra derecha anti-abortista.

Traicionó a sus fundadores, ha cambiado de ideología más veces que de calzoncillos, y carece de principios y de valores algunos. Solo odio y hambre de poder.

No todos son iguales.
#61 En ciertos grados mayores o menores de honradez y nepotismo, los partidos políticos españoles vienen a ser lo mismo que han sido los bandos nobiliarios de toda la vida.
#24 El titular de la noticia debería ser: "Un ingenuo creyó en Ciudadanos".

Y para darle un poco de clickbait podría añadir: "No darás crédito a la carta que escribió".
#69 Si fuese solo uno no sería noticia xD. El problema es que son muchos.
#24 Ahora es el IBEX 36... :troll:
#24 Te equivocas de siglas, es IBEX
#24 Todo el que conozca la historia de Ciutadans y Rivera sabe que no son de fiar y que él es un trepa de primera.

Asaltó la dirección de Ciutadans traicionando el espíritu con el que se fundó, y cargándose a todos los fundadores.lo convirtió en un partido de "centro izquierda" cuando se fundó como "organización transversal".

Después se vendió a Libertas por seis millones de euros y se declaró de derechas y defensor anti-abortista en las elecciones europeas.

Después del batacazo electoral, pero con el dinero en el bolsillo, paso a ser de centro. Congelo la expansión por el resto de España porque la primera oleada era demasiado democratica y estaban eligiendo sus propios líderes locales.

Hizo purga del partido y dejó solo a mamporreros y palmeros. La adoración al líder es incuestionable.

Así pasa a la siguiente fase de expansión, que fue tal como explica en esta carta. Todo por el poder.

Ciudadanos es un partido de escoria, literalmente. Todos los que sobraban en otros partidos o no tenían talento alguno podían medrar mientras adorasen al líder.

Y como todos sabemos, la escoria sube.
#3 como un partido político, vamos
#38 #53 #70 A mi todas esas tonterías de que todos son iguales me suena más a excusa de quiénes eligen seguir engañados por motivos ideológicos. Respect.
#72 Vas conocer a alguno que esté en las juventudes respectivas o en las listas.
#72 no, lo que vengo a decir es que esta mierda de sistema fagocita a todo el que se mete y acaba siendo un partido clásico que solo mira por sus propios intereses. triste pero cierto.
#3 Sorpresa. Eso pasa en todo partido político. Rojo, azul, verde, morado, naranja y animalista.
#53 ... y en asociaciones de todo signo y pelaje, sindicatos... todo esto en el tema de parásitos y clientelismo. Luego están los narcisistas que entran a bayoneta calada en busca de protagonismo y control sobre los demás.
#53 Porque has pasado por la entrañas de todos y sabes lo que hay. No me digas mas, no has ido, tienes una bola de cristal que te lo dice. No, no espera, me la juego a otra opción. Has tenido un problema con una afiliación local de algún partido y has extrapolado eso a todo hijo de vecino. O mejor aún, piensan que todo el mundo es como tú.
#97 Mira quién tiene la bola de cristal tanto de adivinar mis experiencias personales xD
#98 Si la tuiese no intentaría adivinarlo, lo haria directamente xD
#3 se te ha pasado esta, que es acojonante:
"Ahí estaba el 1.1 millón de votos del 21 de Octubre. que pasaron a ser 0,47 el 28 de Abril y un mes más tarde se llego a 0.3. Más de 800.000 esperanzas perdidas en Cataluña donde el éxito pasado será irrecuperable. "
de su feudo, de ahí donde ganaron...
#63 Sobretodo tened en cuenta que C's nació en Cataluña, donde es algo muy distinto de lo que después se montó en el resto de España.
#85 no sé cuan distinto será, si que se que ha sido una oportunidad muy grande desaprovechada. y de cara al futuro en catalunya el PP fuera de juego, C´s a puntito...... pues el bando españolista sólo quedaría con la bandera del PSOE? (pedazo operación Catalunya... de mal a mucho peor [y ellos justo están dándoles aire/fuerza a los independentistas con su operancia; y el lado de toda España a la vez también se resiente..])
#102 Nunca he dejado de sorprenderme con la ignorancia que sobre Cataluña hay en Madrid. Es peor que ignorancia, es una creencia en cosas muy raras. Los políticos catalanes del PP llevan años quejándose públicamente de que van a Madrid, intentan explicar lo que hay, y nadie les cree.

Ahoa se habrán creido algunas cosas que antes no se las esperaban, pero la ignorancia y la actitud sigue intacta. De ahí estos resultados.

Ahora mismo estoy convencido de que se siguen creyendo que los políticos independentistas embaucaron a la población y bla bla bla. No te puedes perder hasta más lejos solo porque el disco de la tierra tiene bordes.
#125 extrapolalo a cualquier otra región de España. no es raro, es el punto de vista desde las alturas y retroalimentación.

no entiendo la última frase :wall:
#130 no entiendo la última frase

Debería haber sido "No te puedes perder hasta más lejos sólo porque La Tierra es redonda", pero no costó nada meter a los terraplanistas por el medio, así queda más divertido. Quizás debería haber dicho "el disco de la Tierra" o algo así.
#3 Describe punto por punto lo que es un partido político: un medio de vida.
#70 A mi me parece que lo que describe #3 se parece más a un partido político controlado e infiltrado por una secta pseudoreligiosa, que ya tenemos varios ejemplos entre los partidos políticos dominantes de cómo se han dedicado a meter a su gente en las altas esferas para poder corromperlo todo sin ningún atisbo de meritocracia, democracia interna, ni de transparencia, únicamente nepotismo y obediencia ciega.
#3 anda que ha inventado la rueda, juraría que es una carta tipo, de esas que vienen en los programas de edición de texto, cambias Ciudadanos por PSOE, PP, Podemos.... y no habría ninguna diferencia
#3 Hay miles de exafiliados que llevamos años denunciando lo mismo.
Yo abandoné el partido en junio de 2015 porque se dedicaban a votar en contra del programa que presentamos a las elecciones, se dedicaron a acosar a los concejales críticos, se fueron y acabé como concejal no adscrita.
Mi situación se repite en muchísimos pueblos y ciudades y, aún así, todavía hay gente que duda de que Cs sea una agencia de colocación llena de estafadores. En Las Rozas incluso hay concejales que no tienen ni el graduado escolar.

menéame