EDICIóN GENERAL

El premio Nobel de medicina denuncia que las farmacéuticas bloquean medicamentos que curan porque no son negocio

#14 No, financiar organizaciones públicas de investigación (básica y aplicada) y exigir un canon a las empresas privadas que utilicen los resultados de investigaciones financiadas con dinero público para así poder incrementar la inversión en investigación pública. Actualmente la investigación básica se hace casi exclusivamente con dinero público y de ello se aprovechan las empresas privadas que únicamente hacen investigación aplicada. Porque sin investigación básica, no hay aplicada.
#67 Muy bonito, pero no cambia nada de lo que estamos hablando. La salud va a seguir siendo un negocio para empresas privadas.
#87 ¿Que no cambia nada? ¿Has leído bien? Estoy diciendo que las empresas privadas tendrían que pagar para financiar la investigación básica pública de la que se nutren y que el Estado debería invertir en investigación pública aplicada. Eso desequilibraría la balanza en favor de la investigación pública.

A su vez, por supuesto, si se descubriera que una empresa ha ocultado una información relevante para la cura de una enfermedad, sería un crimen de lesa humanidad.
#67 a los políticos que tienen que ser reelegidos cada 4 años les interesa hasta cierto punto gastar en educación e I+D.

Gastar en pensiones, infraestructuras y planes de empleo tiene efectos más inmediatos sobre los votantes.
#160 Sí, ese es uno de los problemas más graves de los gobiernos representativos.

menéame