EDICIóN GENERAL

El premio Nobel de medicina denuncia que las farmacéuticas bloquean medicamentos que curan porque no son negocio

La salud no debería ser un negocio y menos aún estar en manos privadas...
#5 Oh. Que harías tú? Prohibir que compañías privadas investiguen soluciones médicas?
#14 No, pero eso no significa que no haya empresas públicas. Digo yo que pueden coexistir no? Claro que eso seguramente reduciría drásticamente su margen de beneficios.
#24 Nadie niega la posibilidad de que haya empresas publicas dedicadas a la salud.
#14 No, financiar organizaciones públicas de investigación (básica y aplicada) y exigir un canon a las empresas privadas que utilicen los resultados de investigaciones financiadas con dinero público para así poder incrementar la inversión en investigación pública. Actualmente la investigación básica se hace casi exclusivamente con dinero público y de ello se aprovechan las empresas privadas que únicamente hacen investigación aplicada. Porque sin investigación básica, no hay aplicada.
#67 Muy bonito, pero no cambia nada de lo que estamos hablando. La salud va a seguir siendo un negocio para empresas privadas.
#87 ¿Que no cambia nada? ¿Has leído bien? Estoy diciendo que las empresas privadas tendrían que pagar para financiar la investigación básica pública de la que se nutren y que el Estado debería invertir en investigación pública aplicada. Eso desequilibraría la balanza en favor de la investigación pública.

A su vez, por supuesto, si se descubriera que una empresa ha ocultado una información relevante para la cura de una enfermedad, sería un crimen de lesa humanidad.
#67 a los políticos que tienen que ser reelegidos cada 4 años les interesa hasta cierto punto gastar en educación e I+D.

Gastar en pensiones, infraestructuras y planes de empleo tiene efectos más inmediatos sobre los votantes.
#160 Sí, ese es uno de los problemas más graves de los gobiernos representativos.
#1 #2 #3 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #12 #13 #14 #15 #222 un ejemplo de medicamento "que cura".

Y no sólo eso, los ingresos de la farmacéutica que lo comercializa, Gilead se están viniendo abajo porque sus pacientes... se han curado!!!

Son tontos, cómo se les ocurre comercializar algo que cura.

El capitalismo, a veces funciona, a pesar de que lo dirige el mismísimo demonio:

Gilead, líder de las farmacéuticas pese al desgaste de sus terapias contra la hepatitis C

cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/09/companias/1515515393_928965.
#232 Anda, un caso de una farmacéutica que lo peta con un producto que hace lo contrario a cronificar una enfermedad.

Rápido, escribe al premio Nobel en medicina avisándole de que está equivocado y de que las farmacéuticas nunca jamás hacen eso que él denuncia porque tú, oh poderosísima mente, has señalado un caso en el que esto no ocurre.

xD xD xD xD xD xD
#235 seguro que estos 84 nuevos medicamentos que ha aprobado la EMA este año tenían un equivalente que cura, pero han preferido quedarse con el malo

xD xD xD

www.diariomedico.com/salud/la-ema-dio-luz-verde-a-84-medicamentos-de-l
#239 El Nobel en cuestión no está diciendo eso. ¿Te has leído la entrevista? Mira, te copio un extracto para que no te canses:

– ¿Un ejemplo de esos abusos?
– Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

– ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
– Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina
que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.


Besis.
#240 el problema de los países del tercer mundo es más de distribución de los fármacos ya existentes que de investigación de nuevos

Ojalá tuvieran acceso a los fármacos que tenemos por aquí...
#241 ¿Ah, sí? ¿Cómo has sido capaz de determinar cuál de los dos problemas es mayor?

Soy todo oídos, oh Pozo de Sapiencia.

menéame