EDICIóN GENERAL

Jordi Sànchez: Habrá urnas y votaremos con un acuerdo con el Estado español

#19 Estoy basicamente de acuerdo. Pero según lo que tu mismo admites y yo lo veo igual:

Señalar a los independentistas como el origen de todos los males era una estrategia ganadora (en este contexto ganador sería ser una de las dos fuerzas más votadas en España y conservar alcaldías en capitales de provincia y municipios grandes, para conservar también diputaciones).

Que es la estrategia del enemigo común que siempre funciona tan bien en toda sociedad. Lo que eso te garantiza es mantener el poder ya que les das una causa, que es la tuya, a la gente que te paga y te sostiene. Pero eso demuestra no tener sentido de estado ninguno. Pensar en tu culo y no el el futuro del país, que es basicamente lo que estaba señalando en mi comentario. Me resulta curioso que además sean partidos que se declaran patriotas los que agiten las banderas del enfrentamientoy vean la ruina de una parte del país como algo positivo para el resto. Bueno, curioso no es, es el tribalismo de toda la vida, pero sí que me extraña que la gente que está un poco por encima de la masa de cazadores tribales peleandose por collares no piense que fuera de su isla no hay tribus con lanza que te odian, sino paises con bombas dispuestos a verte débil para quedarse con todo. España no aprende nunca de sus errores. El imperio no se perdió por ejemplo por culpa de los ingleses, que a la gente ultranacionalista les encanta culparles, sino por los enfrentamientos entre liberales y absolutistas que dividieron al imperio en dos y se dedicaron a sabotearlo desde dentro ayudando a los enemigos externos.
#23 Totalmente de acuerdo. Como dijo un hombre relativamente sabio pero con nulo sentido de estado: ""Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

menéame