EDICIóN GENERAL

Portugal limita el precio del alquiler a 675 euros para la clase media [GL]

#48 Vamos, que para ti Marcos de Quinto, con una fortuna de 50 millones de euros es clase baja porque sus ingresos dependían básicamente de su rendimiento laboral.

Esas definiciones son demasiado simplistas. Hay que tener en cuenta las cuantías que se cobran y las POSIBILIDADES que tiene la persona de tener una cierta autonomía financiera.

Un directivo que gane 5 millones anuales, es un currito, sí, trabaja por cuenta ajena, pero en cualquier momento lo envía todo a cagar y se convierte en rentista, o en jubilado.

Ídem con los empresarios. Hay trabajadores que ganan más que pequeños empresarios, un ingeniero de software por ejemplo gana más que el dueño de un bar normalito. Y según tú los primeros serían clase baja y los segundos clase media. Vamos hombre.
#274 tu no ganas 50 millones e euros trabajando ni de broma cielo. Parte de ese dinero vendrá de rentas e inversiones, ergo clase alta.
#300 Pocos megadirectivos has visto tú en tu vida. Hay gente que gana al año 5 o 6 millones de euros en nómina.
#274 Alguien con 50 millones de euros se compra 50 pisos de 1 millón y los alquila, trabaja porque quiere.
#320 Luego me estás dando la razón: se es de clase baja, media o alta en función de las posibilidades de cada uno (es decir, del dinero que tienes o ganas), no en función del origen de tus rentas.
#377 Si tienes capital eres de clase alta (mucho capital, no necesitas trabajar para nada) o media (te ayudan las rentas del capital, pero necesitas trabajar para completar tus gastos), si sólo dispones de tu fuerza de trabajo eres clase baja.
#274 Es así, si el del bar tiene empleados que trabajan para él. Claro que hay matices en todas partes, pero los conceptos son bastante claros.
#350 Los conceptos están totalmente desactualizados y son demasiado simplistas. Considerar clase media a un quiosquero y clase baja a un directivo de Inditex es de locos. Así acabas desdibujando los conceptos y ya no significan nada.

menéame