EDICIóN GENERAL

Portugal limita el precio del alquiler a 675 euros para la clase media [GL]

#26 Pues lamentablemente coincido contigo. Esta medida será totalmente ineficaz.

La solución sencilla a los pisos turísticos es cobrar impuestos especiales a los que esten en zonas de alta demanda, y dedicar íntegramente ese dinero a la construcción de viviendas en esas zonas.

Esa es la única forma de atajar el problema.
#166 Sí, supongo que les cobras esos impuestos a los de la zona centro y luego con el dinero construyes más pisos en... en... las nubes? House cloud??
#313 No, lo más cerca posible.

En España tenemos suelo de sobra, y la mayoría de las ciudades tienen suelo disponible. Otra cosa es que se suele derrochar.
Porque evidentemente, lo que no se puede es vivir a 10 minutos del centro y en pisos de 3 alturas. Eso es imposible.
#330 ¿Pero tú donde vives? En la mayoría de las grandes ciudades no sobra espacio, no ya en el centro, tampoco alejándose. Y de todos modos, crear más viviendas que también alcancen un precio alto (ya vemos que es eso lo que ocurre), no va a solucionar. Principalmente porque hasta ahora no lo ha solucionado en ninguna parte.
#332 Pues vivo en la tercera gran ciudad no insular con los alquileres más altos. Y hay muchísimo espacio que se desaprovecha construyendo bloques de pisos bajísimos.

Hasta ahora no ha habido ningún plan de construcción de viviendas, así que ya me explicaras como "no ha solucionado" nada. La demanda es finita, si aumentamos la oferta el precio baja, por eso los alquileres siguen baratisimos en muchísimas ciudades españolas en las que la demanda no ha crecido en los últimos años.

Todos los antidesarrollista, solo le hacéis el juego a los especuladores de viviendas, que son los grandes interesados en que no se sature el mercado de la vivienda.

menéame