EDICIóN GENERAL

Portugal limita el precio del alquiler a 675 euros para la clase media [GL]

#65 La realidad actual es que alquilas un piso regulero a 600 euros y cuando acaba el contrato te lo suben a 900 euros y sigue siendo regulero. Nada a cambiado, solo el precio.

O al menos eso pasa en Bcn.
#83 Bcn y Madrid tienen problemas que no va a arreglar un control de precios y el concepto regulero puede ser muy elástico.
#83 El problema de Madrid, Barcelona y ciudades similares es que el espacio es finito y todo el mundo quiere vivir en Gran Vía. Puedes limitar el alquiler a 100 euros si quieres, pero seguirás sin poder vivir allí porque no habrá garitos libres.

Yo vivo a 5 minutos en coche de la ciudad, los alquileres rondan 200 y 300 euros menos, tengo amigos que aun así se han ido a la ciudad, todos tienen coche. La gente es imbécil.
#237 Toda el area metropolitana de bcn está sufriendo los mismos aumentos abusivos.

Acceder en coche a bcn a depende que sitios y que horas es una odisea. Con el transporte público pasa más de lo mismo.

Yo ahora vivo en bcn, a 5 minutos andando de mi trabajo, en un barrio a las afueras. Pago 400 euros por una habitacion compartida con mi pareja, 700 euros todo el piso (de 2 habitaciones). El año que viene me acaba el contrato de alquiler, los precios por el barrio ahora no bajan de 800...

Puedo irme a mi ciudad, a casa de mis padres, en el area metropolitana y tragarme 2 horas al dia de coche (con mi horario me como los atascos) entre ida y vuelta o 3 horas en transporte público. En mi ciudad no hay curro de lo mio.

De momento me he afiliado al sindicato de alquileres sindicatdellogateres.org/

A ver si puedo presionar un poco a la inmobiliaria pa q por lo menos no me jodan.

menéame