EDICIóN GENERAL

Portugal limita el precio del alquiler a 675 euros para la clase media [GL]

#22 Tengo un piso en un estado regulero, puedo alquilarlo por 600 o dejarlo decente y alquilarlo por 700.

Con control de precios no es que tenga mucho interés en arreglarlo.

Tengo dinero y estoy pensando en comprar para alquilar, si lo hago gano yo, gana el que me vende el piso, gana el estado que cobra impuestos y gana el que quiere alquilar.

Con control de precios puedo preferir tener la pasta en otras cosas, esa vivienda no entra en el mercado y el que iba a ser mi inquilino encuentra piso...más lejos. Es posible que ese piso , si no estaba construido antes del control de precios, ni siquiera se construya.

Y soy inquilino pese a tener dinero para comprar y llevar doce años trabajando, no es que me esté poniendo de parte del arrendador, es que como inquilino no creo que el control de precios me favorezca.

Medidas que creo que si que me favorecen:

-control del alquiler turístico (+ oferta)
-alquiler de protección oficial (- demanda)
-obligar a edificar en plazo (+ oferta)

El control de precios puede tener efectos positivos a corto plazo, obviamente si está a 700 me lo bajan a 650 y no lo van a dejar de alquilar, pero a la larga tendrá efectos sobre calidades, número de pisos disponibles, tamaños... ya que cuando se construya pensando en que los compradores alquilen se tendrá en cuenta el límite legal y se harán zulos para que sean rentables por debajo de ese límite.

Hace poco salió una noticia del alquiler por puntos en Holanda, podría tener problemas similares si se hace mal pero al menos es una versión más sofisticada, ya que al menos pondera calidades y estado de la vivienda.
#65 La realidad actual es que alquilas un piso regulero a 600 euros y cuando acaba el contrato te lo suben a 900 euros y sigue siendo regulero. Nada a cambiado, solo el precio.

O al menos eso pasa en Bcn.
#83 Bcn y Madrid tienen problemas que no va a arreglar un control de precios y el concepto regulero puede ser muy elástico.
#83 El problema de Madrid, Barcelona y ciudades similares es que el espacio es finito y todo el mundo quiere vivir en Gran Vía. Puedes limitar el alquiler a 100 euros si quieres, pero seguirás sin poder vivir allí porque no habrá garitos libres.

Yo vivo a 5 minutos en coche de la ciudad, los alquileres rondan 200 y 300 euros menos, tengo amigos que aun así se han ido a la ciudad, todos tienen coche. La gente es imbécil.
#237 Toda el area metropolitana de bcn está sufriendo los mismos aumentos abusivos.

Acceder en coche a bcn a depende que sitios y que horas es una odisea. Con el transporte público pasa más de lo mismo.

Yo ahora vivo en bcn, a 5 minutos andando de mi trabajo, en un barrio a las afueras. Pago 400 euros por una habitacion compartida con mi pareja, 700 euros todo el piso (de 2 habitaciones). El año que viene me acaba el contrato de alquiler, los precios por el barrio ahora no bajan de 800...

Puedo irme a mi ciudad, a casa de mis padres, en el area metropolitana y tragarme 2 horas al dia de coche (con mi horario me como los atascos) entre ida y vuelta o 3 horas en transporte público. En mi ciudad no hay curro de lo mio.

De momento me he afiliado al sindicato de alquileres sindicatdellogateres.org/

A ver si puedo presionar un poco a la inmobiliaria pa q por lo menos no me jodan.
#65 Si, y en el centro de Lisboa los pisos no están precisamente como nuevos.
En 10 años la ciudad se les cae a cachos. Ahora que estaba empezando a salir de la decadencia.

menéame