EDICIóN GENERAL

Muere Víctor Domingo, presidente de la asociación de internautas

Un luchador del que no sabremos ni una pequeña parte de lo que habrá peleado realmente.

Pero una critica. El olvido total de la Asociación de los usuarios rurales. Ha sido mejorar las condiciones de las zonas urbanas y se terminó la lucha por las mejoras.
#54 Como comentaba antes, lo de la AI tenía bastante de postureo. En honor a la verdad, tras el boom inicial la AI se acomodó bastante en estos años y se conformaba con que la administración hiciera el paripé de "consultarles", aunque su opinión nunca fuera tenida en cuenta. Luego la AI publicaba el titular de "Fulanito ha contado con la AI para hacer tal cosa" y todos felices.

Con lo rural pasó lo mismo. Para entonces ya estaba el plan "Info XXI" o "Internet rural" creo recordar que se llamaba, y con ese "gesto" pareció bastarles. La AI era muy de hacer ruido en platós de tv, salir en Barrapunto y Bandaancha y cosas así, pero más allá de las intenciones no solía haber mucho más. Los planes casi nunca tenían plan de implantación o despliegue. Realmente tenía poco o ningún peso más allá de eso. De hecho en los últimos 10 años prácticamente ha estado desaparecida y si ha tenido actividad, no ha sido muy relevante.

Que Víctor Domingo era una persona bastante visible y algo mediática eso nadie lo puede negar. Pero el papel de la AI en el desarrollo de Internet en España o en el desarrollo y aprobación de leyes de tecnología, propiedad intelectual y protección del individuo es poco menos que nada.

menéame