EDICIóN GENERAL

Portugal limita el precio del alquiler a 675 euros para la clase media [GL]

#1 No sé si te preguntarán, pero esto lo que conseguirá es lo mismo que todas las medidas de limitación de precios siempre consiguieron: escasez y mercado negro. Puedes obligar a la gente a no poner un precio más alto, pero no a poner en alquiler. Este tipo de medidas, como todas las socialistas, es poner puertas al campo. Sólo genera pobreza y miseria.
#32 pobreza y miseria entre los especuladores
#124 si, los que especulan que quieren encontrar una vivienda de alquiler y no hay porque la gente no es tonta y no pone su casa en alquiler por cuatro duros.
#248 la gente que no pone su casa "extra" en alquiler es porque no necesita ese dinero
#251 la gente que deja de poner su casa en alquiler probablemente la deje vacía o la venda y listo. Conclusión: menos oferta de alquiler y suben los precios como dije.

Es que los socialistas parece que no se ponen en la piel del prójimo. Ahorras toda una vida, compras una casa para alquilar y tener mejor jubilación, y resulta que la alquilabas a 1000€ y ahora te obligan a alquilarla a casi la mitad. Pues la vendo y el dinero lo invierto en otra cosa. O simplemente me espero sin alquilar un tiempo a ver qué pasa. O se la alquilo a alguien de "clase alta", según la ley.
#32 el libre mercado también juega con la demanda para poner los precios mas elevados. En el ámbito inmobiliario toda la vivienda retenida por bancos y fondos buitre hace que se genere una sensación de carestía ficticia que regula los precios al alza. Y tampoco genera riqueza, ni prosperidad.
#275 los fondos buitre no tienen ni el 2% de la vivienda en alquiler, y hoy en dia hay menos viviendas vacías precisamente por eso sube el precio de alquiler.

El libre mercado no se come a los niños. Son personas que colaboran, que llegan a acuerdos entre partes mutuamente beneficiosos por no tener obligación de acordarlo pero aun así realizar dicho acuerdo. A eso le llamamos "mercado".
#328 y el sareb son los padres. Y los fondos buitres no gestionan las secciones inmobiliarias de los bancos.
Si en parte esta subiendo el precio del alquiler es gracias a la alta rentabilidad de los pisos turisticos, muchos de ellos sin legalizar.
El ibre mercado es mentira y creer que tu tienes las mismas posibilidades y oportunidades que el sr Aznat Jr es lo mas parecido a un slogan de campaña electoral.
Un saludo
#32 Lástima de que Alemania y Suiza demuestren que te equivocas

menéame