EDICIóN GENERAL

“El infierno existe, yo he estado allí”. Personas psiquiatrizadas dan forma a una obra de teatro sobre la psiquatría

#45 PFFFFF madre mía que cacao mental llevas...

¿Las medicinas para el SIDA curan el SIDA? No. Se usan para intentar paliar los síntomas e impiden que te mueras de SIDA.
¿Las medicinas para el hipertiroidismo curan el hipertiroidismo? No. Se usan para intentar paliar sus síntomas y que no te mueras o acabes como una bola.

Y es que, hamijo, hay enfermedades crónicas, pero eso no significa que no debamos medicar a los enfermos para que puedan vivir mejor.

Las sujeciones mecánicas sólo se usan, SÓLO se usan, cuando hay peligro de que el paciente se haga daño a si mismo o a otros. NUNCA sin otro motivo. ¿Que habrá mala praxis en algunos sitios? Pues seguro. Y se deberá hacer público y meter las sanciones correspondientes a esos sitios. Pero generalizar es una GILIPOLLEZ.
#46 MIra, ya me está cansando esta discusión y sobre todo tu tono, empecé diciendo que hay médicos que ponen en duda el uso de medicamentos tan agresivos solo para paliar los síntomas y con una efectividad más que discutible, me dijiste que no había evidencia y que estaba mintiendo. El que mentías eras tú. No tengo ningún cacao, se que hay enfermedades sobre las que se usan fármacos para paliar los síntomas, pero en este caso concreto, se está poniendo en duda su efectividad comparada con todos los efectos adversos que provoca en el paciente.

Sobre el resto, el que se está comportando como un gilipollas y un niñato eres tú, yo estoy aportando mi opinión sobre los datos que tengo, y te repito que es un tema sobre el que tengo conicimiento. Chao.
#47 Me meto aquí en vuestra discusión tan bonita, y suelto algunas.

La medicación antipsicótica, tiene de antipsicótico solo el nombre, realmente son tranquilizantes, de hecho, sus nombres “científicos” son o neurolépticos o tranquilizantes mayores. El uso que le da la medicina, y un marketing bonito pues nos deja el famoso “antipsicótico”.

Esta recomprobado que el uso de estos fármacos produce efectos secundarios grandes, como puede ser acatisia (que es una inquietud constante), hasta una reducción del tamaño de la masa cerebral de la persona (poca broma), diabetes, PARKINSON, casi na… por lo que estos medicamentos ni se usan en pacientes mayores o personas jóvenes, al menos en dosis “estables”.

La sedación del paciente no es ni efecto secundario, es efecto primario de estos fármacos, así que no se si se considera…. Algo malo.

Persona Psicotica no es igual a persona agresiva.

Una persona psicótica, no tiene porque presentar una conducta violenta, no se porque siempre se intenta relacionar las 2 cosas. Excéntrica o inusual que le impide un buen funcionamiento a niveles sociales, relacionales, funcionales, etc…

El uso de poder de los psiquiatras pues…. Telita, lo se de primera mano, y cuento un cuento:
Chaval de 15 años, que sufrió meningitis de pequeño, esta siempre metido en centros para “estos enfermos”, me lo encuentro atado a una cama de pies y manos, hablo con el y me dice que lleva atado 1 semana, porque se escapo del centro donde lo tenían.

A los 2 dias, después de su reprochable conducta, lo sueltan. Este ser tan peligroso se dedicaba a acercarse a la gente y pedirle abrazos (rozando lo cansino si), pero coño…. Que solo quería un abrazo. Esto es un caso real.

La psiquiatría pues… ahí anda, para mi una ciencia que le quedan lustros para ponerse a la altura de cualquier otra rama de la medicina. (personal opinión)
#47 #53 Leed un poco y dejaos de inventaros chorradas:

www.cochrane.org/es/CD009005/medicacion-antipsicotica-combinada-para-e

www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK206960/

Y si vais a hacer alguna afirmación del tipo:

La medicación antipsicótica, tiene de antipsicótico solo el nombre, realmente son tranquilizantes

Como puede ser acatisia (que es una inquietud constante), hasta una reducción del tamaño de la masa cerebral de la persona (poca broma), diabetes, PARKINSON, casi na…

intentad apoyaros en algún enlace serio, en lugar de sacarlos de la manga.
#56 aqui tienes un enlace, de un medico psiquiatra de un hospital español publico, en el que lee y explica los estudios que se han hecho ncon estos medicamentos.

postpsiquiatria.blogspot.com/2017/07/15-publicaciones-cientificas-reci

Ahora vas y se lo dices a el.

Por cierto el blog esta DPM
#59 Bonito cherry picking se ha cascado este señor...

Si quiere hacer una revisión que la haga y la publique. Coger estudios sueltos, y tomar párrafos de ellos no demuestra nada.

¿tiene publicada alguna revisión en alguna revista con un mínimo de credibilidad sobre el tema este caballero?¿Porque?
#60 Lo tuyo es de traca, lo siento pero es que es un absurdo.

Enlaces a webs que explican los antipsicóticos de esta manera,

“Un médico ha recomendado uno de los medicamentos de la lista a continuación.* Estos medicamentos se llaman “antipsicóticos” porque se crearon para tratar enfermedades mentales graves, como la psicosis. Ahora los antipsicóticos se usan para tratar muchas condiciones y síntomas de salud mental, no sólo la psicosis. Existen dos generaciones de antipsicóticos: los antiguos y los nuevos.”

¿Como que se crearon para tratar a pacientes psicóticos?, si estos medicamentos se crearon como todos haciendo pruebas a ver que salía y luego se utilizan para lo que el medico quiera.

En palabras de su CREADOR, “ esto es un lobotomizador químico”.

Normal, inhibe parte del funcionamiento del cerebro, es como quitarle al cerebro una parte de su proceso “normal”. Causando toda la mierda que causan.

Que ese señor que se dedica a ejercer medicina coge fragmentos de lo que a el le interesa, si está claro…
Estudios de universidades, que muestran una realidad incomoda.

Voy a mirar la web esa que pasaste donde dicen, los antipsicotis son farmacotis que curan tus malos pensamientos de manera way…. Lo digo yo en esta prestigiosa revista (no le gano nada).

Venga hombre échate la siesta.
#61 Que si quieres enlazarme algo me enlaces estudios publicados no opiniones basadas en datos sesgados. No es tan dificil de entender.

Si me quieres convencer de que los tratamientos son mejorables. Perfecto. Estamos de acuerdo.

Si me quieres convencer de que los psiquiatras son malisimos y solo buscan joder al paciente. Pues mira. Paso de gilipolleces.

Normal, inhibe parte del funcionamiento del cerebro, es como quitarle al cerebro una parte de su proceso “normal”. Causando toda la mierda que causan.

Madre mía... De verdad que a algunos no hay por donde pillaros... Venga hasta luego.

Solo espero que nunca tengas que comprobar lo necesarios que son los medicamentos psicoactivos.

menéame