EDICIóN GENERAL

Información de los vegetales tatuada en la cáscara para evitar el plástico

#77 si no se diferencian, tanta diferencia no habrá. Pero vamos, que no es que yo esté reinventando la rueda, vivo en Londres y aquí lo hacen en casi todos lados, parte de la fruta viene en sus paquetes de plástico y el resto va sin identificar, cada uno en su caja.... Al igual que en muchas fruterías de España y no se ha muerto nadie...
#78 Aquí en España en el supermercado medio tienes bastante más variedad de fruta y verdura que en UK. Por no hablar de que es una estrategia aún peor tener solo de dos tipos y uno de ellos envasado para diferenciarlo.

Claro que hay diferencia entre las marcas y los orígenes y esas diferencias rara vez se distinguen a la vista. No es lo mismo un tomate de cámara de Marruecos que uno de la Ribera y los precios tampoco tienen nada que ver.
#80 Aquí en España en el supermercado medio tienes bastante más variedad de fruta y verdura que en UK.
Eh.... No, tio, en la fruteria de debajo de mi casa (propiedad de Árabes) la mitad de las frutas ni las habia visto en mi vida. Tienes, a parte de las frutas "normales" que puedes encontrar en España (y la mayoria son, de hecho, de españa) frutas típicas de Africa, Asia, América, y otras partes de Europa... Básicamente, porque tienes gente de todas las nacionalidades en el barrio. La sección de Arroz, pasta, frutos secos, etc es brutal por la misma razón.
No confundas la cantidad de fruta que se come en inglaterra con la cantidad de fruta que se come un ingles :-)
E insisto: Casi ninguna de esas frutas tiene pegatinas ni nada, solo el cartél en la caja, lo metes en tu cesta, te lo pesan y le ponen el precio en caja, a menos que ya venga envasado (que, en las fruterias de barrio, es muy raro)
#88 Te estoy hablando del supermercado. Si te vas a un Tesco medio tienes más pasillo de gominolas, snacks y mierdas que de fruta y verdura frescos.

De ese tipo de comercios que me hablas también hay en España y es el propio dependiente quien te lo pone o ve directamente de donde lo coges. Prácticamente es el modelo de la pescadería o la carnicería. Así puedes prescindir de las pegatinas, pero en el modelo de supermercado o pones un puesto al peso con un dependiente como la carnicería o eso no es viable.
#93 De ese tipo de comercios que me hablas también hay en España y es el propio dependiente quien te lo pone o ve directamente de donde lo coges
Pero si la mayoria de las cajas están en la calle y el tío está dentro... Te lo pesa en la caja, pero el tío tiene que saber qué es cada cosa y saber diferenciar un tipo de otro
#95 En esos puestos suelen tener mucha variedad de frutas y verduras pero no de cada producto. No es lo mismo tener muchos productos diferentes que (fresas, piñas, calabacines...) que muchos tipos de productos (5 tipos de fresas, 3 tipos de piñas, 4 tipos de calabacines...). Es fácil distinguir un puerro de un calabacín, pero no es fácil distinguir un puerro ecológico de uno tradicional.

Normalmente en las tiendas que dices, que también las hay en España, no tienen muchos tipos de productos. Y desde luego que en el supermercado medio británico, la variedad y cantidad y tipo de producto en frutas y verduras es mucho más pequeña que en el supermercado típico español.
#100 pero no es fácil distinguir un puerro ecológico de uno tradicional. Y lo peor es que en muchas ocasiones no se distinguen en nada más allá de la pegatina (o en que a los que venden como "ecológico" o "bio", los han dejado un par de días al sol para que no se le vean rasgos de congelación :-D ).
#78 Pues estoy de acuerdo contigo. Cuando voy a la frutería, al pasar por caja muchas veces me preguntan de dónde es porque hay productos que son obvios pero otros no tanto.
Imagino que para las grandes superficies este sistema no es tan práctico, no vaya a ser que tengan que poner una persona en la sección de frutería.
#99 no vaya a ser que tengan que poner una persona en la sección de frutería. no vaya a ser que tengan que poner a un humano para que te llene el tanque de combustible del coche... no vaya a ser que tengan que poner a un humano para que corte el trozo de carne que quieras (en algunos establecimientos de Mercadona han habilitado unos espacios que parecían para ese menester, pero el humano aún no está!!).

La semana pasada hice un viaje de Cádiz a Vigo y sólo reposté en las gasolineras en las que había un humano haciendo ese trabajo.
En la Autovía de la Plata salí en cinco ocasiones para repostar!! hasta que encontré una gasolinera de la marca que quería (las que mi banco me reintegra un 2% del importe en combustible) y con humana manejando la manguera (aún no estaba usando la parte de reserva del tanque) :-)

En algunas áreas de servicio aproveché para estirar un poco los músculos, en otras para fumar un cigarrillo... y se me ocurrió que en los carteles de desvío que hay en la autovía debería poner, al menos, la marca del combustible y los precios.

menéame