EDICIóN GENERAL

Basura: Los pescadores filipinos recogen más plástico que peces

#41 Es que el planeta es nuestra casa.

En un mundo globalizado no es posible llevarse "la mierda a otro sitio", me parece bastante ingenuo por tu parte. Todo lo que contaminamos o arrojamos al medioambiente (sean gases, microplásticos o metales pesados) nos revierte de una manera u otra. Y lo acabaremos pagando, que no te quepa duda.
#42 Si yo lo entiendo perfectamente, es más, intento no usar plásticos desechables en todo lo que puedo, pero eso no quita que por desgracia las cosas funcionen de esa forma y que o son los receptores los que se cuadren y digan hasta aquí hemos llegado, o esto no acabará nunca.
#43 Yo también he reducido bastante el consumo de plásticos en mi vida diaria (y más que pienso hacerlo), pero es urgente que la población se dé cuenta de que el reciclaje a día de hoy, al menos en España, es ridículo (creo que andaba por el 10%) y solo sirve para lavar conciencias y que la gente siga consumiendo como si nada. El cambio pasa por cambiar nuestros patrones de consumo y presionar a los que tienen mayores responsabilidades en este asunto, empezando por prohibir por ej. los plásticos de un solo uso.
#44 Yo voy con carrito y compro a granel pero es que es alucinante estar en la sección de frutería y ver una puta manzana en una bandeja individual envuelta en plástico.

menéame