EDICIóN GENERAL

Una empleada de los almacenes de Amazon en España gana al seguro en una batalla legal por una baja laboral

#8 Uff...no creas. Ten en cuenta que mientras estás de baja, son ellos los que pagan, así que en realidad sí les interesa dar el mejor tratamiento posible porque así dejan de pagar.

Y sí, hay casos que te dan de alta antes de tiempo, pero tampoco mucho. Ten en cuenta que si caes de baja por la misma enfermedad (y hablo de enfermedad, ni siquiera de acctidente de trabajo) en los seis meses siguientes, se considera que la baja es la misma, por lo tanto no hay los 15 días de carencia y han de pagar desde el primer día de baja, así que a la larga también les sale más caro. Aparte de posibles responsabilidades por dar el alta sin estar curado del todo.

Eso es lo general, luego siempre hay casos concretos que meten la pata hasta el fondo y anda con toda la miseria posible y, efectivamente como señalas, si pueden escaquearse de pagar, se escaquearán.
#9 Yo hablo sin saber mucho del tema, tengo casi 40 años y es mi segunda baja, la primera laboral, gracias por tus comentarios ya que desconocía alguna cosa que comentas.
Si comentar, entiendo que estas empresas ya tienen realizados infinidad de estudios de costes y % de riesgo y en base a ellos actuaran, también sabrán que % de gente a la que no traten lo mejor posible emprende acciones legales de algún tipo, con todo lo que eso nos conlleva a los pobres trabajadores, estoy convencido de que ese % es muy bajo.
Al hilo de lo comentaba antes, el caso de una señora en rehabilitación ha sido el que nos ha hecho hablar del tema, accidente laboral y se destroza un disco de la espalda, la operan y la ponen una placa, 9 meses de rehabilitación después sigue con problemas, la Mutua la dice que todo Ok, y solo la da la opción de matar un nervio que ellos creen que es el causante de sus daños, la señora se va a la SS a pedir una segunda opinión, cuando la ven lo primero que la dicen es que como que la han puesto una placa, que eso ya no se hace, segundo que la placa esta mal puesta, en vez de paralela a la columna esta inclinada y que la recomiendan quitarse la placa.
Desde mi punto de vista la Mutua hizo el tratamiento posible mas barato para ellos, con el tenían digamos (inventado) un 60% de acierto, no ha salido bien, mala suerte y ya veremos si se queja... si sale bien o no se queja $$$$ para la hucha.
#9 El mejor tratamiento no te van a dar, te darán el más rápido o el más barato, según les interese. A lo mejor te operan una cosa que con varios meses de otro tipo de terapia (rehabilitación, etc) se podría haber curado.

Yo no entiendo que el sistema pueda ser así, ese servicio lo debería dar la administración pública, para que sea neutral... ahora, con cualquier cosa un poco grave que te pase, además de meterte en médicos te tienes que meter en abogados.

menéame