EDICIóN GENERAL

Basura: Los pescadores filipinos recogen más plástico que peces

#35 También podríamos expresarlo así:

Si tú me pagas por limpiar tu casa y yo en cambio me dedico a barrer la mierda debajo de la alfombra, ¿de quién es la culpa, tuya o mía?
#38 Y metes la mierda debajo de mi alfombra te despido, en cambio si te llevas la mierda de mi casa yo ya no soy responsable de lo que hagas con ella.
El problema no es que yo me lleve a la mierda a otro sitio, el problema es que el del otro sitio me lo permita.
#41 Es que el planeta es nuestra casa.

En un mundo globalizado no es posible llevarse "la mierda a otro sitio", me parece bastante ingenuo por tu parte. Todo lo que contaminamos o arrojamos al medioambiente (sean gases, microplásticos o metales pesados) nos revierte de una manera u otra. Y lo acabaremos pagando, que no te quepa duda.
#42 Si yo lo entiendo perfectamente, es más, intento no usar plásticos desechables en todo lo que puedo, pero eso no quita que por desgracia las cosas funcionen de esa forma y que o son los receptores los que se cuadren y digan hasta aquí hemos llegado, o esto no acabará nunca.
#43 Yo también he reducido bastante el consumo de plásticos en mi vida diaria (y más que pienso hacerlo), pero es urgente que la población se dé cuenta de que el reciclaje a día de hoy, al menos en España, es ridículo (creo que andaba por el 10%) y solo sirve para lavar conciencias y que la gente siga consumiendo como si nada. El cambio pasa por cambiar nuestros patrones de consumo y presionar a los que tienen mayores responsabilidades en este asunto, empezando por prohibir por ej. los plásticos de un solo uso.
#44 Yo voy con carrito y compro a granel pero es que es alucinante estar en la sección de frutería y ver una puta manzana en una bandeja individual envuelta en plástico.
#41 tu casa es el planeta y la alfombra es el país vecino donde escondes tu basura
#63 puede ser lo que tu quieras pero la realidad es que cada país es independiente y tiene su propia legislación medioambiental.
Si tu permites que te mande mierda el problema principal lo tienes tú no yo.
Los países que están negándose a coger la basura de otros son los que han puesto la solución y es lo que forzará a que las cosas se hagan bien, pero mientras haya GILIPOLLAS que lo acepten se seguirá haciendo por mucho que nos quejemos.
#68 el gilipollas acaba siendo el que vota a un gobierno que vende su moral al mejor postor, normalmente una multinacional. Como ves todos los hilos acaban en las manos de los de siempre
#74 por lo tanto si yo soy filipino y voto al que permite esto, ¿De quién es la culpa?
La cuestión es que yo voto a quien considero que lo hará mejor, pero no puedo votar por el que le da igual

menéame