EDICIóN GENERAL

“El infierno existe, yo he estado allí”. Personas psiquiatrizadas dan forma a una obra de teatro sobre la psiquatría

#19 La medicación psicótica anula a la persona y ni siquiera elimina los síntomas en muchos casos como la esquizofrenia. Hay muchos médicos y científicos que están en contra, al menos de su uso indiscriminado.

En mi comentario #23 enlazo una noticia de una unidad psiquiátrica (experimental) que no usa fármacos.
#28 La medicación psicoactiva no anula la persona. La medicación psicoactiva intenta atenuar o hacer que desaparecer la sintomatología negativa, exactamente igual que la medicación no psicoativa.

Alguna tiene efectos secundarios (sedación, malestar,...) exactamente igual que la medicación no psicoativa.

No anula la personalidad de nadie, tener esquizofrenia no es una cosa de personalidad, es una en enfermedad mental que causa mucho sufrimiento a la persona y sus seres queridos.

La unidad esa en un sitio remoto de Noruega no es representativa de nada, excepto del ego de su creador y su desprecio por la evidencia científica.

¿Que la psiquiatría y sobretodo los psiquiatras y su trato al paciente es mejorable? Por supuesto. Pero eso no quita que la inmensa mayoría de personas con enfermedades mentales mejoren gracias a sus tratamientos.
#32 Lo primero, te devuelvo tu negativo. Lo segundo, lo de "anular" es una forma de decir que reduce la actividad mental enormemente. Que no elimina los síntomas de la enfermedad en muchos casos también es cierto.

Yo no he criticado a los médicos, su trabajo y su entrega normalmente es tremenda, pero hay médicos que también están en contra de una medicación que no cura y que tiene unos resultados más que cuestionables. Hay evidencia científica de que no cura así que no mientas.

En cuanto a lo del ego de su creador de la unidad de Noruega, toma chorrada y falacia, es cierto que no es representativa en el sentido de que es experimental y es la primera en el mundo, pero son médicos, científicos y un equipo profesional actuando de forma profesional.
#38 El negativo es por mentir:

y en general en todos los países, se usan sujecciones mecánicas bajo cualquier excusa. MENTIRA.

Hay evidencia científica de que no cura así que no mientas.

Enlaces a esa evidencia por favor, preferiblemente de revisiones o metarevisiones. O es que lo "has visto en Youtube"
#43 ¿La medicación anti psicótica cura la enfermedad mental? NO, se usa para intentar paliar los síntomas. El que mientes eres tú, hablo con conocimiento de causa, dime qué fármaco cura la esquizofrenia o el trastorno límite de la personalidad.

Lo de las sujeciones mecánicas es la reivindicación número uno de los colectivos de pacientes, había un comentario antes que decía que qué aburrido cuanto sale este tema últimamente, pues es porque los colectivos están haciendo oir su voz en los medios.

Y repito, que ni critico a los médicos ni a las farmacéuticas, se de lo que hablo y hay testimonios suficientes, tanto de pacientes como de profesionales para pensar que el número de sujeciones se puede reducir. Parece que por criticar una parte os lo tomáis como una crítica al todo. Hay cosas que pueden y deben mejorar, los pacientes se están asociando en colectivos porque algo funciona mal, algunos médicos les dan la razón otros se cierran en banda porque piensan que una crítica parcial es una crítica completa, lo de siempre.
#45 PFFFFF madre mía que cacao mental llevas...

¿Las medicinas para el SIDA curan el SIDA? No. Se usan para intentar paliar los síntomas e impiden que te mueras de SIDA.
¿Las medicinas para el hipertiroidismo curan el hipertiroidismo? No. Se usan para intentar paliar sus síntomas y que no te mueras o acabes como una bola.

Y es que, hamijo, hay enfermedades crónicas, pero eso no significa que no debamos medicar a los enfermos para que puedan vivir mejor.

Las sujeciones mecánicas sólo se usan, SÓLO se usan, cuando hay peligro de que el paciente se haga daño a si mismo o a otros. NUNCA sin otro motivo. ¿Que habrá mala praxis en algunos sitios? Pues seguro. Y se deberá hacer público y meter las sanciones correspondientes a esos sitios. Pero generalizar es una GILIPOLLEZ.
#46 MIra, ya me está cansando esta discusión y sobre todo tu tono, empecé diciendo que hay médicos que ponen en duda el uso de medicamentos tan agresivos solo para paliar los síntomas y con una efectividad más que discutible, me dijiste que no había evidencia y que estaba mintiendo. El que mentías eras tú. No tengo ningún cacao, se que hay enfermedades sobre las que se usan fármacos para paliar los síntomas, pero en este caso concreto, se está poniendo en duda su efectividad comparada con todos los efectos adversos que provoca en el paciente.

Sobre el resto, el que se está comportando como un gilipollas y un niñato eres tú, yo estoy aportando mi opinión sobre los datos que tengo, y te repito que es un tema sobre el que tengo conicimiento. Chao.
#32 creo que en Finlandia la esquizofrenia se trata de manera muy distinta a aquí. Leí después de que una sicóloga comentara sobre eso.
#54 Que los tratamientos sean mejorables no significa que los existentes sean malos, solo que son mejorables.
#32 Que la medicacion antipsicotica no afecta a la personalidad de la persona, es una absurdez, esa medicacion actua anulando la actividad de la dopamina, almenos en parte, y es su principal accion.

Ahora es cuando lees que es la dopamina y si eso no afecta a la personalidad, no se lo que lo puede hacer.
#55 Lee un poco y deja de hacer afirmaciones inexactas:

www.cochrane.org/es/CD009005/medicacion-antipsicotica-combinada-para-e

www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK206960/

Yo no he dicho que no afecte a la personalidad, he dicho que no anula la personalidad. por supuesto que afecta a la personalidad en cierto grado. Y no le veo ningún problema.

Por ejemplo, cuando tienes dolor crónico eso afecta a tú personalidad a largo plazo. Si empiezas a medicarte y el dolor desaparece también puedes decir que esos calmantes están afectado a tu personalidad. ¿Y donde esta el problema?

menéame