EDICIóN GENERAL

Información de los vegetales tatuada en la cáscara para evitar el plástico

#21 Idéntico problema (el de la trazabilidad) puede tener el pescado. Y no veo a las lubinas tatuadas...

Un cartelito informa del origen, el lote, etc.
#23 Productos diferentes es igual a problemas diferentes.

La fruta es susceptible de ser marcada con láser a menos que sean uvas, además el pescado es más perecedero y tiende a ser vendido despiezado por el pescadero. Pero, te aseguro que el pescadero o supermercado sabe que en la caja de la lonja, viene hasta el árbol genealógico del salmonete.
#23 Normalmente el pescado no se vende a "granel" en modo self service. Quiero decir, el pescado que el comprador coge directamente viene envasado y en esa etapa viene la información.

El pescado que el comprador adquiere al peso se lo ponen en una pescadería donde está la información del lote (zona de captura, fresco o descongelado...)

No hay una zona en donde el comprador se ponga y se pese el mismo el pescado.

Y aún así los peces grandes normalmente llevan una etiqueta perforada en la cola con la información de captura.
#23 #21 Hasta donde yo sé, corregidme si me equivoco, la trazabilidad no llega siempre hasta el consumidor final. Toda esa información que dices no llega en todos los comercios a estar disponible para el consumidor final. Mira la fruta de Mercadona, en las cajas verdes y a la salida de los interproveedores les ponen una etiqueta en los laterales más estrechos, en pocos supermercados he visto yo que esté en la caja. La trazabilidad llega hasta el último comercio, no hasta el último cliente.

De todos modos, no le quito importancia a la trazabilidad, que la tiene, y mucha.
#38 Te corrijo; la trazabilidad debe llegar hasta el consumidor final, pero no es una información que tenga que estar disponible para éste.
#23 En la caja de las lubinas ha de haber una pegatina que te indique fecha de captura y lugar, como mínimo.
Aparte, en la pescadería habrá una caja de lubinas y no 3, como puede pasar con las sandías, ya que las están nombrando por ahí arriba
#23 el pescado no lo coges tu mismo como haces con las verduras. Y si lo coges tu mismo es porque esta envasado en plastico.

menéame