EDICIóN GENERAL

Información de los vegetales tatuada en la cáscara para evitar el plástico

Aún recuerdo cuando los vegetales no necesitaban llevar ninguna información ni pegada ni grabada.

Aunque en realidad la mayoría de las frutas ni otros vegetales siguen sin llevarla, esta es la típica solución, para un "no problema".

Por cierto, habría que ver si esto tiene menos, o tal vez mas impacto que lo de poner las pegatinas.

Por cierto, esto ya salió por aquí:

menea.me/1mddd
#15 Me supongo que será por temas de tener informado al consumidor, saber su procedencia, que no te cuelen que el producto es ecológico con el sobrecoste cuando procede de explotaciones normales, o que son de cierto tipo cuando son de otro.

Antes se compraba la fruta que había, independientemente de donde viniera y como se obtuviera :-/
#15 Hoy día es necesaria una trazabilidad. Si alguien detecta un exceso de pesticidas sobre una manzana o alguien enferma al comerla se ha de saber quien la ha producido, en caso de que no fuese así se tendrían que dejar de vender todas las manzanas del comercio en el que se ha comprado y todas aquellas que provengan de los distribuidores a los que este ha comprado. Con buena trazabilidad sabes en que parcela está el problema así que limitas los daños a dicha parcela.
#50 La trazabilidad es obligatoria,todos esos datos vienen en las cajas del producto, no hace falta marcar nada individualmente, y de hecho en las muestras que vienen en la noticia no sale nada acerca de trazabilidad.
#15 Además de lo que te han comentado, la trazabilidad es también importante para personas con alergias o intolerancias, por la contaminación cruzada.
#83 Claro, pero esto nada tiene que ver con la trazabilidad, que es obligatoria actualmente , y no viene en la información de las piezas individuales.
#15 Ya lo han comentado, pero gracias a las pegatinas y al laser hoy, el tema de los pepinos españoles rechazados en masa se podía haber limitado a un lote.
#94 No, hoy por hoy las pegatinas solo incluyen la marca publicitaria, y la pinta que tiene en la noticia apunta a lo mismo.
#96 Esta noticia salio ayer en Canal Sur, y llevan bastante más que la marca. La foto no es real, se vio hasta un QR en la fruta.
#107 Puedes poner la información que quieras, lo cual no quiere decir que se vaya a usar para eso, es solo marqueting, y lo del código QR (algo totalmente inútil en general, y mucho más para una fruta), es buena muestra de ello.

Por cierto esto lleva dos años en el mercado y no parece tener mucho éxito, supongo que implementarlo es más caro de lo que parece.

menéame