EDICIóN GENERAL

Vox tiene al Gobierno andaluz contra las cuerdas: exige eliminar 150 entes públicos

#72 Competencia de servicios de transplantes. No gracias. Competencia en proveedores eléctricos. No gracias, ya se ve como compiten.

La competencia del libre comercio en los servicios básicos es tan creíble como el pichón preñador o Gandalf. Es imprescindible que el Estado garantice y proteja servicios básicos y estratégicos.
#92 Luego te quejarás de que la luz está cara, en fin.

¿Como te explicas que los países clasificados como la mejor sanidad o educación del mundo implementen su sanidad y educación de manera privada?
#102 No sabía que tuviéramos una empresa eléctrica nacional que nos estuviera exprimiendo. Ah. No. Espera.. .que son empresas privadas !!!

¿Cómo te explicas que en una de las economías más potentes del mundo gente en buena situación económica pierda su casa y todos sus ahorros por no poder asumir los costes de un tratamiento de cáncer puesto que carecen de una sanidad pública en virtud de una privada que sólo conoce el beneficio económico en vez de lo que buscaría una sanidad pública buscando el beneficio en términos de calidad de vida?
#106 Son empresas privadas que no competen debido a la regulación estatal que impide la entrada de nuevos jugadores.

Si hablas de EEUU siento decirte que la sanidad es pública, no entiendes la diferencia entre público y gratis.
#158 xD xD xD

Ah. Espera. Que lo dices en serio...

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#164 claro.

Tus argumentos son los emoticonos???
#165 Es que tú no me das argumentos. Me cuentas trolas a ver si me las trago. Y no, no me las trago. Así que me río, porque soy una persona feliz.
#158 La sanidad de EEUU no es pública, es privada. Hay que diferenciar entre pagar la sanidad vía impuestos o pagarla con dinero en efectivo, que es la diferencia entre sanidad pública (se paga a través de los impuestos), privada (la factura la paga solamente el ciudadano) o semiprivada (si parte de la factura la abona el ciudadano y el resto el gobierno). El caso de los de EEUU la factura la pagan los ciudadanos y por ello hay ciudadanos que acaban endeudados por ello.
#186 Creo que no sabes de lo que hablas.

La sanidad en estados unidos es pública, pero eso no quita que existan los seguros privados.

Algo es privado cuando pertenece a una empresa privada y cuando una empresa privada lo gestiona.

Algo que pertenece el estado y gestionado por el estado es público independientemente de que se pague de manera colectiva vía impuestos o que se pague al usarlo.
#194 El que no sabe de lo que hablas eres tú. Es cierto que algunos servicios públicos les cuesta algún dinero a mayores a los ciudadanos, pero un servicio público se gestiona 100% por una empresa propiedad del gobierno. En cuanto a la sanidad pública en EEUU no lo tienen todo el mundo, por lo tanto no es muy preciso decir que en EEUU hay una sanidad pública a la que puede acceder cualquier ciudadano estadounidiense, yo cuando hablo de que en un país hay sanidad pública me refiero a una sanidad pública universal aplicado a todos los ciudadanos del país.

www.elmundo.es/america/2012/03/28/estados_unidos/1332949452.html

menéame