EDICIóN GENERAL

Muere Víctor Domingo, presidente de la asociación de internautas

#2 mucho, Victor fue un luchador por tener un internet asequible y evitando leyes que restringieran derechos
cuando teniamos internet por modem analogico, pagando la conexion por minutos, Vctor y los que estabamos en la Asociación de internautas luchabamos por tener tarifa plana, esa que hoy en dia dais como algo normal
La LSSI? te suena? pues no sabes la de guerra que dio, llego a haber discusiones larguisimas sobre este tema, recuerdo la asamblea que trato este tema, duro 2 dias de largas discusiones, se llego a separar grupos de dentro de la AI y Victor fue una de las partes que estuvieron tratando con los ministerios para evitar leyes muy polemicas
DEP paz, se le va a echar de menos :-(
#4 "Conocido por su posición crítica con leyes como la 'ley Sinde' o con el canon digital. "

Con perdón, UNA MIERDA COMO UNA CASA, yo estuve allí, quien tenga memoria y vivió esa época, las leyes previas a la Ley Sinde (LSSI y la Ministra Virulés y sus leyes) se aprobaron gracias a la "Asociación de Internautas", cuando muchos avisábamos de la puerta que se estaba abriendo, esta asociación fue instrumentalizada por la política de entonces para auto-justificar sus leyes. KRIPTÓPOLIS, Javier A. Maestre y Carlos Sánchez Almeida fueron los auténticos héroes que se mojaron y movieron el culo en contra de las políticas de Aznar y los auto-denominados 'Asociación de Internautas' , a los que hay que agradecerles su contribución justificando las leyes que sufrimos hoy.

www.nodo50.org/kriptopolis-lssi/lssi/index.html

www.nodo50.org/kriptopolis-lssi/lssi/10.html  media
#28 Y más  media
#30 Muchas gracias por tus aportes. Porque me están poniendo a caldo por decir que yo recuerdo a (posiblemente) este tipo hablar en nombre de los "internautas" y no me gustaba nada aquello porque a mí no me había preguntado nadie si quería que me representaran, pero no recuerdo qué decía ni estoy seguro de que fuera siempre el mismo tipo. Viendo esto que traes, seguramente no solo no me gustaba su adjudicada "representación", sino todo su discurso...
#38 Hubo entonces mucha polémica con Aznar, Virulés y la 'Asociación de Internautas' que nadie sabía de dónde había salido ni quién los había elegido como tales, y mira por dónde que se dedicaron a apoyar todo lo que Aznar decía.

Kriptópolis se convirtió en la resistencia. Izquierda Unida entonces recuerdo que también se posicionaba en contra, pero poco más, lo demás estaba todo vendido.
#40 a apoyar lo que decia aznar? en serio decis eso?
llevo en la AI desde el 2000 y precisamente a Aznar y a sus amigos de telefonica y demas no les caiamos nada bien...
#37 Pues puede ser. Desde los 90 ha pasado mucho tiempo y parte viví en el extranjero. De todas formas #28 hace unos aportes muy interesantes.
#2 Si tienes que preguntar eso es que eres muy nuevo en internet en España.
#11 #8 O alguien a quien no le han importado demasiado la evolución del interné.
#14 yo creo que incluso de refilón se tenía que haber visto su cara. Acepto el no acordarse o no saber el nombre, pero casi, casi fijo que sí se le vio en tv, o en alguna entrevista en prensa, etc.
#22 Me parece perfecto... Ha salido un par de veces en televisión.
#34 Bastante más de un par.
#14 Pues entonces, si no te ha importado y por lo tanto has decidido ignorar, no sé a qué cojones viene la pregunta.
#29 Básicamente, a que se me puso en los cojones y a que sigo pensando que no me parece alguien tan relevante como para ser noticia.
:-*
#8 Llevo desde el 95 y ahora me entero que este tío existía.
#15 Pues que yo recuerde era la cara visible de la plataforma por la tarifa plana (ya!) que duró años...
#16 Yo recuerdo un tío que salía por la TV y que lo presentaban como "representante de los internautas", pero yo nunca dí permiso a nadie ni vote a nada para que me representara. Igual era él...
#18 Igual si o igual no, no se que pretendes decir o insinuar con esa "anécdota"...

Lo cierto es que ha hecho mucho por los internautas en España y lo que tú hayas votado o si lo conoces "de la tele" es completamente irrelevante.

Solo demuestra el poco tiempo que has pasado en internet en los 90, mi padre también lo hacía de vez en cuando y probablemente tampoco sepa quién es esta persona.
#19 "Solo demuestra el poco tiempo que has pasado en internet en los 90"

No soporto a la gente que hace asunciones sobre los demás sin conocerlos. Te vas directo a mis ignorados. Hasta nunca.
#18 lo presentaban como "representante de los internautas"? yo recuerdo que el era el representante de la asociación de internautas, una asociación con nombre y apellidos. Pero vamos, que salir con un yo"no lo vote" cuando era el representante de SU asociación -sea como sea que le presenten periodistas ajenos a el- es pelin ridículo...
#24 No es ridículo, lo presentaban como tal, y como tal ejercía el tío cuando yo lo veía, y yo, que ya era mayorcito y algo sabía, me preguntaba ¿y a este tío quien lo ha nombrado representante mío?
#24 Eso es cierto. Víctor no iba como representante de la AI, que hubiera sido lo suyo, sino como representante de TODOS los internautas españoles. Adrede o no el equívoco, entiendo que haya quien no quiera ser representado.
#18 Os la cogéis con papel de fumar. Si te parece la asociación se debería llamar "Asociación de algunos internautas"
#31 A ver, que seguramente era culpa del presentador o entrevistador, y no de él. Pero era un continuo "los internautas opinan que..." y salía él (que supongo que era él, que no recuerdo su cara) opinando...
#31 La queja es legítima. No pocas veces se vio el titular de "Los internautas tal ..." cuando en realidad era sólo la AI. El equívoco sería por parte de la prensa, vale, pero la AI tampoco se esforzaba mucho por deshacer el equívoco.
#18 Al que solían sacar por la tele era al presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) que en realidad era un conglomerado de empresas, organismos y bancos encabezados por Telefónica y no tenía nada que ver con los usuarios "de a pie" ni contaban nada excepto como mercado a explotar.
Al último que recuerdo de presidente es a Pérez Subías.
#15 Pues no será por apariciones en los medios. Siempre que ha habido alguna polémica (como el canon) lo han entrevistado, amén de ser la cara visible, como dice #16 de "la lucha" por la tarifa plana.
#20 La verdad es que veo poco la TV y en aquellos tiempos (y ahora) estaba mucho más al tanto del mundo "anglosajón" de internet que el español, que era bastante limitado. Quitando algún newsgroup en español de política (como ahora con MNM), lo demás mío era todo mundillo "anglosajón".
#32 Bien. Yo no es que estuviera atento, pero en tiempos este tío salía siempre que había algo que tuviera que ver con internet.
#8 Es muy nuevo en general. Vamos, poco hecho como dicen en mi calle.
#2 eso solo lo puede decir un auténtico necio o alguien cegado por la enfermedad de la juventud

menéame