EDICIóN GENERAL

“El infierno existe, yo he estado allí”. Personas psiquiatrizadas dan forma a una obra de teatro sobre la psiquatría

no conozco los sistemas de salud mental de otros países, pero por mi profesión y en mi experiencia puedo decir que a los pacientes "mentales" de este país se les aparca en pseudo mini campos de concentración, rodeados de personal con poca o nula vocación (pero pasotismo amplio) y en unas condiciones bastante miserables (hay excepciones a esto, pero que yo haya conocido, muy pocas). Vamos que como el paciente no sea muy tranquilito, se va a llevar la peor medicación posible, lo que llaman ellos "los banderillazos"
#7 Pues por mi experiencia profesional puedo decir justo lo contrario (más de 13 años dedicado al tema). Que a los pacientes de salud mental se les cuida incluso más que a cualquier otro tipo de pacientes. Y que la gran mayoría de ellos salen de los ingresos inmensamente agradecidos a sus cuidadores.
#15 Durante la Carrera de enfermería estuve de practicas en un a unidad de agudos de psiquiatría, nada mas llegar a la unidad me dio la impresión que algunos cuentan, casi como una cárcel, puertas siempre cerradas cámaras por todos lados, vigilancia continua, restricción muy estricta de los objetos que tienen, a los pocos días ya me di cuenta de que es por su seguridad. Me pareció curioso que allí los trabajadores son casi como el enemigo y los pacientes se apoyan los unos a los otros, sin embargo al final es raro el paciente que se va de alta dando las gracias al personal.
#24 O sea... que basas todo en unas practicas que hiciste.
Pues muy bien.
#26 Baso todo en unos prejuicios personales primero y en cuatro meses de experiencia luego, que posiblemente sea mas que la mayoría de los que están opinando aquí.
#29 Pues te recomiendo que intentes contrastar esos prejuicios con el conocimiento de gente que tiene más experiencia que tú.

La primeras veces que entras en un centro de ingresos psiquiátricos siempre tienes esas sensaciones que describes, pero te va a pasar lo mismo si entras en una unidad de ingreso de curas de traumatología. Gente gritando, llorando, sufriendo, enfermeras y médicos que parece que "pasan"... Pruebalo y me cuentas. Pacientes que parece que son el enemigo porque no paran de quejarse y pedir cosas...

Pero resulta que si miras más allá, lo que ves es profesionales actuando de manera profesional e intentando ayudar lo mejor que puede o saben.
#31 Igual no me explique bien cuando digo que los trabajadores son el enemigo hablo de como nos ven los pacientes que aunque existen ingresos voluntarios la mayoría esta allí por una comisión judicial, porque se creen sanos aunque no lo estén.
El caso que tu me describes ocurre en la mayoría de las unidades pero se puede solucionar con mas presupuesto y personal. En psiquiatría aunque tengas todo el personal del mundo las circunstancias van a ser exactamente las mismas.
#15 si es por competir yo tengo 23 años de experiencia y es muy dudoso que hayas dicho la verdad cc #24
#24 es que lo que tú dices se parece mucho más a la realidad que lo que ha dicho el otro, que ha debido trabajar en los mundos de yupi o algo

menéame