EDICIóN GENERAL

Vox tiene al Gobierno andaluz contra las cuerdas: exige eliminar 150 entes públicos

#48 Qué? Es la administración la que contrata a las asociaciones en la mayoría de los casos.
#50 No las debería contratar en ninguno.

La administración no es un proveedor de servicios.
#51 Perdona? Y la educación y sanidad públicas qué son? servicios o duendes?
#53 Ninguno de esos 150 entes públicos están relacionados con la sanidad o la educaciones.

Pero bueno, te hago caso, quitemos de esos 150 entes los hospitales, residencias, centros de investigación, institutos y seguimos adelante.
#58 He leído el listado de "chiringuitos" de Vox y algunas sí tienen relación con la educación. En cualquier caso sólo he dicho que hay que vigilar de cerca lo que hace esta gente, porque son ultraliberales y Save the Children les parece un chiringuito, pero la fundación francisco franco o hazte oír no les parece un chiringuito. En definitiva, no son de fiar y no se puede aplaudir con las orejas sin informarse cualquier cosa que digan o hagan.
#61 Me gustaría ver cuales son esas que si tienen relación con la educación.

A lo mejor estás confundiendo educación con adoctrinamiento, porque dudo mucho que las competencias impartidas por dichas asociaciones formen parte del curriculo oficial de los estudiantes de primaria o secundaria, y si efectivamente forma parte, esas competencias deberían ser impartidas por profesores que hayan superado los distintos procesos selectivos y por colegios e institutos que hayan superado los correspondientes procesos de acreditación y verificación.
#70 Lee la lista y verás algunos.

No no, hablo de educación. Y para que un proyecto sea aceptado por la administración tiene que cumplir unos requisitos legales. No vale cualquier cosa. Otra cosa es que en algunos casos se salten esos requisitos y haya prevaricación, eso ya es otra cosa. No tiene nada que ver.
#53 no seas obtuso. Hay muchisimas soplapolleces que la administracion ofrece y no son relativas a sanidad ni educacion
#100 Y lo hace acorde a la ley.
#111 si, acorde a la ley podemos quitar sanidad y educacion. Otra cosa es que sea bueno
#141 acorde a la ley vigente desde el ayuntamiento, no a la ley futura cambiando la constitución con una mayoría en el congreso y etc etc. Venga va, no hagas manipulaciones facilonas.
#48 #51 Si. Si que lo es. Y más que debería serlo. Servicios públicos. La única manera de garantizar una sociedad justa y equitativa, y de calidad.
#65 Eso siento decirte que es un dogma.

Lo que garantiza que la sociedad sea equitativa y justa es la gratuidad de los servicios y lo que garantiza la calidad es la libre competencia.
#72 Competencia de servicios de transplantes. No gracias. Competencia en proveedores eléctricos. No gracias, ya se ve como compiten.

La competencia del libre comercio en los servicios básicos es tan creíble como el pichón preñador o Gandalf. Es imprescindible que el Estado garantice y proteja servicios básicos y estratégicos.
#92 Luego te quejarás de que la luz está cara, en fin.

¿Como te explicas que los países clasificados como la mejor sanidad o educación del mundo implementen su sanidad y educación de manera privada?
#102 No sabía que tuviéramos una empresa eléctrica nacional que nos estuviera exprimiendo. Ah. No. Espera.. .que son empresas privadas !!!

¿Cómo te explicas que en una de las economías más potentes del mundo gente en buena situación económica pierda su casa y todos sus ahorros por no poder asumir los costes de un tratamiento de cáncer puesto que carecen de una sanidad pública en virtud de una privada que sólo conoce el beneficio económico en vez de lo que buscaría una sanidad pública buscando el beneficio en términos de calidad de vida?

menéame