EDICIóN GENERAL

Basura: Los pescadores filipinos recogen más plástico que peces

Pues que se lo digan a los chinos y los indios, que seguramente la culpa sea suya
#10 Pues sí, estoy hasta los huevos de este coñazo. Nosotros no tiramos la basura al río. Que nos dejen en paz a nosotros estos salvadores de la humanidad, y que se vayan a Asia a dar el coñazo.
#24 Nosotros no tiramos la basura a los ríos. Nosotros la tiramos al contenedor de basura. Que le den el coñazo al que la recoja y la tire al río.
#26 Yo no mato toros, yo solo voy a la plaza y pago mi entrada!
Yo no mato visones, solo me compro sus abrigos!
Yo no exploto a niños en el tercer mundo, solo compro camisas a 2 euros en cadenas de dudosa ética, lo que hagan allí no es mi problema.... podría seguir pero creo que se entiende. Cerrar los ojos muy fuerte y pensar que otra persona se encargará del problema no funciona.

Si consumes plástico (que como verás no se está reciclando), da igual en que contenedor lo tires, te están engañando y va a acabar en el mar, o en un pais tercermundista, y por tanto al mar otra vez. La única solución es no usar plásticos.
#36 osea, yo compro un producto envuelto en plástico seguramente por que no existe alternativa en la tienda, pago un impuesto específico por el reciclaje de ese envoltorio, lo tiro al contenedor que corresponde pagado con mis impuestos, viene un camión especial pagado con mis impuestos para recoger lo que hay en ese contenedor, llega a una planta de tratamiendo pagada con mis impuestos, y a alguien pagado con mis impuestos se le ocurre que es mejor negocio enviar el plástico a ásia en vez de realizar el proceso de reciclaje... ¿y la culpa es mia? ¿Qué más tengo que hacer? ¿Me suicido por molestar?
#59 tienes razón, la alternativa de "no usar plásticos" es poco llevable a la práctica por parte de los consumidores a no ser que haya detrás movimiento por parte de los gobiernos y las grandes empresas. Y si encima los países que multiplican por 10 nuestra población consumen y tiran plástico a espuertas, lo que hagamos nosotros es el chocolate del loro
#59 Asume que te están tomando el pelo y están comprando tu tranquilidad de conciencia mientras ellos se llenan los bolsillos. No voy a decirte lo que tienes que hacer, que cada uno actúe acorde con el mundo que quiere dejarle a sus hijos.
#10 #15 Es que nosotros estamos pagando aquí en España a ciertas empresas para que reciclen nuestros residuos, no para que acaben en montones de basura kilométricos en países subdesarrollados sin apenas control. Algo de "culpa" también tenemos nosotros.

GOTO #1
#25 ¿si tu me permites llenar tu casa con mi basura es culpa mía o es culpa tuya?
#35 También podríamos expresarlo así:

Si tú me pagas por limpiar tu casa y yo en cambio me dedico a barrer la mierda debajo de la alfombra, ¿de quién es la culpa, tuya o mía?
#38 Y metes la mierda debajo de mi alfombra te despido, en cambio si te llevas la mierda de mi casa yo ya no soy responsable de lo que hagas con ella.
El problema no es que yo me lleve a la mierda a otro sitio, el problema es que el del otro sitio me lo permita.
#41 Es que el planeta es nuestra casa.

En un mundo globalizado no es posible llevarse "la mierda a otro sitio", me parece bastante ingenuo por tu parte. Todo lo que contaminamos o arrojamos al medioambiente (sean gases, microplásticos o metales pesados) nos revierte de una manera u otra. Y lo acabaremos pagando, que no te quepa duda.
#42 Si yo lo entiendo perfectamente, es más, intento no usar plásticos desechables en todo lo que puedo, pero eso no quita que por desgracia las cosas funcionen de esa forma y que o son los receptores los que se cuadren y digan hasta aquí hemos llegado, o esto no acabará nunca.
#41 tu casa es el planeta y la alfombra es el país vecino donde escondes tu basura
#63 puede ser lo que tu quieras pero la realidad es que cada país es independiente y tiene su propia legislación medioambiental.
Si tu permites que te mande mierda el problema principal lo tienes tú no yo.
Los países que están negándose a coger la basura de otros son los que han puesto la solución y es lo que forzará a que las cosas se hagan bien, pero mientras haya GILIPOLLAS que lo acepten se seguirá haciendo por mucho que nos quejemos.
#35 Si te aprovechas de tu posición dominante, es culpa tuya.
#48 PIB per càpita de 2500€ aprox y posición mundial en PIB per càpita sobre el 130.

¿Te parece un país rico?
#50 ¿Entones los que están por debajo como lo hacen para no aceptar la mierda de otros?
Edito:
Y por cierto, como país pobre no es.

"En 2018 la cifra del PIB fue de 280.065M.€, con lo que Filipinas es la economía número 39 en el ranking de los 196 países de los que publicamos el PIB"

menéame