EDICIóN GENERAL

“El infierno existe, yo he estado allí”. Personas psiquiatrizadas dan forma a una obra de teatro sobre la psiquatría

#5 ¿Que tal si lees y reflexionas?

Quizás eso sería un buen inicio.
#6 No dice nada en el texto que te de a la reflexión si has vivido casos cercanos con gente psicótica.

Las cinchas y la medicación son necesarias por la propia seguridad de los pacientes y del personal sanitario.

Si el remedio fuese tan sencillo como decir: -usted, cálmese y deje de aporrearse contra la pared!- No haría falta, pero la gente con problemas mentales raramente atienden a la palabra.

Si no estás capacitado para vivir en sociedad y eres un peligro para ti mismo y los que te rodean poco más se puede hacer.
#8 Yo ahora mismo siento que eres un peligro para mí. Deberían encerrarte.¿No?
#9 no, porque tus "sentimientos" no le importan una mierda a nadie. Importan los hechos. Hay personas que en situaciones concretas tienen problemas mentales que les hacen peligrosos. Restringir su capacidad de hacer daño es lo más humano que se puede hacer con ellos en esas circunstancias.
#20 #18 #16 #14 Menuda panda de ignorantes con la cabeza metida en el culo. No tengo tiempo para esto.
#21 Y te crees que nosotros tenemos tiempo para ti?
xD
#9 Sí. Deberían encerrarte a ti, que ves peligros donde no los hay.
#8 Te recomiendo dos lecturas:

- El comic Manicomio, un caso personal en Barcelona hacia el año 2010, si lo lees pensarías que es hace muchísimo más: www.terradecomic.com/comic-espanol/23285-manicomio-una-historia-real.h

- Y esta noticia, en esta unidad psiquiátrica de urgencias no se usan fármacos ni sujecciones mecánicas (ahora no estoy seguro de si no se usa ninguna o se reducen al mínimo imprescindible, pero imprescindible de verdad): www.meneame.net/story/noruega-implementa-primer-hospital-psiquiatrico-

En España, y en general en todos los países, se usan sujecciones mecánicas bajo cualquier excusa. Hace poco murió una mujer de meningitis atada durante dos días en una cama de una unidad psiquiátrica: www.meneame.net/story/50-medicos-cuestionan-informe-exime-facultativos

Y podría darte muchos más enlaces que dan la idea de que la psiquiatría apenas ha superado el siglo XIX.
#19 La medicación psicótica anula a la persona y ni siquiera elimina los síntomas en muchos casos como la esquizofrenia. Hay muchos médicos y científicos que están en contra, al menos de su uso indiscriminado.

En mi comentario #23 enlazo una noticia de una unidad psiquiátrica (experimental) que no usa fármacos.
#28 La medicación psicoactiva no anula la persona. La medicación psicoactiva intenta atenuar o hacer que desaparecer la sintomatología negativa, exactamente igual que la medicación no psicoativa.

Alguna tiene efectos secundarios (sedación, malestar,...) exactamente igual que la medicación no psicoativa.

No anula la personalidad de nadie, tener esquizofrenia no es una cosa de personalidad, es una en enfermedad mental que causa mucho sufrimiento a la persona y sus seres queridos.

La unidad esa en un sitio remoto de Noruega no es representativa de nada, excepto del ego de su creador y su desprecio por la evidencia científica.

¿Que la psiquiatría y sobretodo los psiquiatras y su trato al paciente es mejorable? Por supuesto. Pero eso no quita que la inmensa mayoría de personas con enfermedades mentales mejoren gracias a sus tratamientos.
#32 Lo primero, te devuelvo tu negativo. Lo segundo, lo de "anular" es una forma de decir que reduce la actividad mental enormemente. Que no elimina los síntomas de la enfermedad en muchos casos también es cierto.

Yo no he criticado a los médicos, su trabajo y su entrega normalmente es tremenda, pero hay médicos que también están en contra de una medicación que no cura y que tiene unos resultados más que cuestionables. Hay evidencia científica de que no cura así que no mientas.

En cuanto a lo del ego de su creador de la unidad de Noruega, toma chorrada y falacia, es cierto que no es representativa en el sentido de que es experimental y es la primera en el mundo, pero son médicos, científicos y un equipo profesional actuando de forma profesional.
#38 El negativo es por mentir:

y en general en todos los países, se usan sujecciones mecánicas bajo cualquier excusa. MENTIRA.

Hay evidencia científica de que no cura así que no mientas.

Enlaces a esa evidencia por favor, preferiblemente de revisiones o metarevisiones. O es que lo "has visto en Youtube"
#32 creo que en Finlandia la esquizofrenia se trata de manera muy distinta a aquí. Leí después de que una sicóloga comentara sobre eso.
#54 Que los tratamientos sean mejorables no significa que los existentes sean malos, solo que son mejorables.
#32 Que la medicacion antipsicotica no afecta a la personalidad de la persona, es una absurdez, esa medicacion actua anulando la actividad de la dopamina, almenos en parte, y es su principal accion.

Ahora es cuando lees que es la dopamina y si eso no afecta a la personalidad, no se lo que lo puede hacer.
#55 Lee un poco y deja de hacer afirmaciones inexactas:

www.cochrane.org/es/CD009005/medicacion-antipsicotica-combinada-para-e

www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK206960/

Yo no he dicho que no afecte a la personalidad, he dicho que no anula la personalidad. por supuesto que afecta a la personalidad en cierto grado. Y no le veo ningún problema.

Por ejemplo, cuando tienes dolor crónico eso afecta a tú personalidad a largo plazo. Si empiezas a medicarte y el dolor desaparece también puedes decir que esos calmantes están afectado a tu personalidad. ¿Y donde esta el problema?
#23 El artículo Noruego no parece el típico psiquiátrico destinado a internamiento, si no a un centro para tratar depresiones y otros trastornos leves.

En España no se usan sujeciones mecánicas bajo cualquier excusa. No mintamos.

Yo mismo he vivido un caso cercano de alguien que ha pedido activamente que se le ingresase en el ala psiquiátrica de manera voluntaria y los facultativos rechazarlo "por no ser necesario".

Únicamente te sujetan si eres un peligro y no atiendes a la palabra.

No sé por qué tomas negligencias puntuales como comportamientos generalizados. Precisamente hay noticias sueltas porque son echos puntuales, si no hablaríamos de estadísticas.

No estamos tan mal como lo pintas ni de lejos. Los médicos no son el demonio.
#35 Hombre, alguien que habla con conocimiento de lo que realmente es un ingreso psiquiátrico. Mis dieses.
#35 Vaya, el que mientes eres tú. La unidad de Noruega es una unidad de urgencias que atiende todo tipo de casos, y después del ingreso hace seguimiento. He estado en una extensa conferencia del director donde explicó los pormenores.

En España las sujecciones mecánicas se usan con demasiada frecuencia, hay cientos de testimonios y como he dicho, el caso reciente de una mujer muerta que ni siquiera tenía una enfermedad mental.
#6 que tal si pasas un tiempo con ellos ? Sabes lo que me dijo un chico con trastorno bipolar ? Que lo primero que iba a hacer según saliera era beberse una botella de Lambrusco . Tú dejarías suelto a esa persona ?
#25 ¿Que tal si tengo familiares y he vivido con gente psiquiatrizada?
#48 idem . Además he trabajado en hospitales con área de internamiento psiquiátrico
#49 ¿Te refieres en el area de internamiento?

menéame