EDICIóN GENERAL

Vox tiene al Gobierno andaluz contra las cuerdas: exige eliminar 150 entes públicos

#20 En toda España no solo Andalucía. Empresitas montadas para colocar a los suyos y parientes con poca o nula utilidad y mucho gasto. El cachondeo político de toda la vida en todos lados. Mejor que quiten alguno útil a que dejen muchos inútiles.
#35 En realidad, y esto no se sabe mucho porque lo que hablan en la tele no tienen mucha idea, en peor que eso. El colocar amiguetes a dedo es casi el menor de los problemas.
El principal objetivo de las empresas publicas y demás chiringuitos es que se hace así porque los controles de gasto e inversiones son mucho menores y las partidas de gasto son muho más arbitarias.
Aunque no lo parezca los trámites y la burocracia que existen en las partidas de gasto son para asegurar que estos son lícitos y existe un interventor que es responsable de que sean ajustadas a derecho y responde con su persona por ello (son muchos los interventores que renuncian para no ser responsables de iregularidades). Con una empresa pública "agilizas" esos trámites restando control al gasto público y haciendo más opaco el presupuesto. Dejas el dinero más facil a la coprrupción.

menéame