EDICIóN GENERAL

Vox tiene al Gobierno andaluz contra las cuerdas: exige eliminar 150 entes públicos

#8 #14 #15 Estamos hablando de Andalucía, no de otros sitios, al 99% seguro que son cargos que sobran, los tentaculos del regimen socialista son así. Por supuesto que mucha gente esta cabreada y van a hacer mucho ruido, los estómagos agradecidos que tenía la Susana van a sufrir y mucho
#20 Seguro que son cargos que sobran? Digo yo que habrá que comprobarlo no?
#23 Dado que no hay nada que pueda ofrecer el estado que no pueda ofrecer la sociedad civil, si, todos sobran.
#44 En eso te equivocas, muchas asociaciones hacen trabajos que la administración no hace.
#46 Y no debería hacerlos.

Lo debería hacer la sociedad civil y con ello fomentar el sector privado que es el sector que sostiene al público a través de los impuestos.
#48 Qué? Es la administración la que contrata a las asociaciones en la mayoría de los casos.
#50 No las debería contratar en ninguno.

La administración no es un proveedor de servicios.
#48 #51 Si. Si que lo es. Y más que debería serlo. Servicios públicos. La única manera de garantizar una sociedad justa y equitativa, y de calidad.
#65 Eso siento decirte que es un dogma.

Lo que garantiza que la sociedad sea equitativa y justa es la gratuidad de los servicios y lo que garantiza la calidad es la libre competencia.
#48 Eso. Privaticemos las empresas municipales de agua y que una empresa privada de el servicio. Que puede salir mal?
#143 Eso me pregunto yo.
#44 Frase objetivamente falsa. Dime cuándo una empresa privada se ha encargado (por sí sola, nada de concesiones) de gestionar la seguridad alimentaria o un sistema de cañerías.
#142 Alcantarillas, quiero decir.
#142 siempre que el estado no las ha expulsado del mercado vía legal.
#154 Ponme ejemplos.
#183 Las redes de saneamiento privadas utilizadas por 1900 millones de personas según la Organización Mundial de la Salud.
#20 Estoy de acuerdo que la mayoría son mamandurrias pero critico el argumento utilizado para eliminarlas y el peligro que es someter la utilidad pública a la rentabilidad.
#20 En toda España no solo Andalucía. Empresitas montadas para colocar a los suyos y parientes con poca o nula utilidad y mucho gasto. El cachondeo político de toda la vida en todos lados. Mejor que quiten alguno útil a que dejen muchos inútiles.
#35 En realidad, y esto no se sabe mucho porque lo que hablan en la tele no tienen mucha idea, en peor que eso. El colocar amiguetes a dedo es casi el menor de los problemas.
El principal objetivo de las empresas publicas y demás chiringuitos es que se hace así porque los controles de gasto e inversiones son mucho menores y las partidas de gasto son muho más arbitarias.
Aunque no lo parezca los trámites y la burocracia que existen en las partidas de gasto son para asegurar que estos son lícitos y existe un interventor que es responsable de que sean ajustadas a derecho y responde con su persona por ello (son muchos los interventores que renuncian para no ser responsables de iregularidades). Con una empresa pública "agilizas" esos trámites restando control al gasto público y haciendo más opaco el presupuesto. Dejas el dinero más facil a la coprrupción.
#8 Y para trincar dinero público. Ver los numerosos escandalos. Por ejemplo:

Nuevo macrocaso de corrupción en Andalucía: delito masivo en la Agencia IDEA

www.libertaddigital.com/espana/2016-10-17/nuevo-macrocaso-de-corrupcio

#17 ¿Que caza?¿que toreo? La Administración paralela trata del dinero.
¿No vistes el video de la "influencer" que enseñaba el despacho de su pareja?
Eso es la Agencia de Educación, la que se ocupa de construir colegios.

Te lo voy a explicar:
-Traslados de niños, eso lo llevan funcionarios porque no hay dinero de por medio.
-Obras en colegios, eso lo llevan sin funcionarios para poder trincar más.

Y así hay un montón de chiringuitos montados.

#20 No creo que sufran mucho.

#36 Yo creo que antes enchan a un funcionario que a un enchufado. Y siempre tienen a la Diputación para colocar a los que se echen.

#26 Al menos si echan a todos los enchufados de la "Administración Paralela", como si lo subcontratan todo a la India.
Que a mí me han dicho dos enchufados distintos: "Yo no soy funcionario, ni quiero serlo" Mientras chupan de la teta gorda de la Administración.
Mientras miles opositores se rompen los cuernos estudiando y se dejan una pasta; mientras estos llevan 15 años cobrando una pasta (ganan más que el funcionario equivalente) por ser familia, amigos o estar afiliados al P$OE o UGT.

menéame