EDICIóN GENERAL

Vox tiene al Gobierno andaluz contra las cuerdas: exige eliminar 150 entes públicos

Pues bravo por VOX. Al final la "extrema derecha fascista" va a hacer algo sensato que deberían de haberlo hecho y pedido las "izquierdas". Piden algo tan "insensato" como esto :

El argumentario con el que los diputados de Vox acudieron a la negociación señala que “estos entes reciben subvenciones por 4.103 millones de euros y tienen una cifra de negocio de 577.224 euros”. “Ganan 600.000 euros y nos cuestan 4.000 millones. Por cada euro que producen hay que añadir siete más para mantenerlos abiertos”. Exigen analizar con detenimiento cuáles pueden cerrarse o rentabilizarse.
#10 Esa es la tragedia, que tenga que venir la derecha a poner orden entre tanta corrupción. Ver para creer.
#15 ¿Acaso creeis que el ahorro o la mejora va a repercutir en los andaluces?¿o que solo es una estrategia publicitaría?

cc #10 #11 #13
#21 Es que resulta que los andaluces estamos un poco hasta los cojones de los chiringuitos del PSOE, por mi como si es Satán en persona el que los va chapando uno a uno.
#24 cierto que tanto Andalucía como el resto de Comunidades y el Estado necesitan una limpia y abrir las ventanas para que corra el aire, pero no se si esta gente va a barrer debajo de la mesa para esconder la mierda debajo del sofá.
#21 pues mira, por de pronto no se van a endeudar. Si te parece poco.
#11 ¿cuántos euros produce la tauromaquia por cada 7 euros más que nos cuesta mantenerla abierta? ¿cuánto bien hace la caza al medio ambiente por cada 7 euros que causa en destrucción de especies, desequilibrio ecológico, introducción de especies invasoras, envenenamiento del medio ambiente y destrucción del medio ambiente? ¿cuánto produce de verdadera utilidad la iglesia por cada 7 euros que nos cuesta mantenerla abierta? ¿cuánto produce la monarquía por cada 7 euros que nos cuesta mantenerla abierta? ¿cuánto produce Amancio Ortega realmente con su propio esfuerzo y sudor, por cada 7 euros que hace producir y roba y causa en precariedad a los jóvenes a los que explota y al resto del país? ¿cuánto le cuestan EN REALIDAD a los dueños de la banca los servicios financieros que nos venden? ¿cuánto le cuesta EN REALIDAD a los dueños del capital eléctrico la luz que nos venden?

Lo digo al margen de lo que esos entes públicos produzcan o no. Lo digo en relación con ese "espíritu de poner orden" que dices que tiene la derecha.

La derecha aspira a destruir los "chiringuitos de la izquierda", mientras la izquierda aspira a destruir los "chiringuitos de la derecha". Cada uno tiene su "espíritu de poner orden".
#10 Creo que se equivocan atacando a Vox por esto. Una buena idea siempre lo es, sea de quien sea.

Precisamente los mayores defensores del sistema autonómico deberían ser los primeros en defender su viabilidad analizando, por ejemplo, si hay un sobre dimensionamiento en su burocracia. Si lo hay se debe achicar. Un Estado sobredimensionado no es sostenible a largo plazo. El Estado debe ser suficiente, no enano ni gigante.
#13 Exacto, lo digo VOX o Podemos una buena medida lo es. Criticar a VOX por sus pretensiones de privatizar la educación o la sanidad lo veo lógico, yo nunca les votaría por eso, pero en este caso les aplaudo.
#10 Yo también soy partidario de eliminar la administración paralela pero decir que se tiene que quitar porque no son rentables es populista o de ser muy tontos.
Es rentable la sanidad o la educación? y el ejercito?. Parece que han vuelto los payasos a la tele.
#8 #14 #15 Estamos hablando de Andalucía, no de otros sitios, al 99% seguro que son cargos que sobran, los tentaculos del regimen socialista son así. Por supuesto que mucha gente esta cabreada y van a hacer mucho ruido, los estómagos agradecidos que tenía la Susana van a sufrir y mucho
#20 Seguro que son cargos que sobran? Digo yo que habrá que comprobarlo no?
#20 Estoy de acuerdo que la mayoría son mamandurrias pero critico el argumento utilizado para eliminarlas y el peligro que es someter la utilidad pública a la rentabilidad.
#20 En toda España no solo Andalucía. Empresitas montadas para colocar a los suyos y parientes con poca o nula utilidad y mucho gasto. El cachondeo político de toda la vida en todos lados. Mejor que quiten alguno útil a que dejen muchos inútiles.
#8 Y para trincar dinero público. Ver los numerosos escandalos. Por ejemplo:

Nuevo macrocaso de corrupción en Andalucía: delito masivo en la Agencia IDEA

www.libertaddigital.com/espana/2016-10-17/nuevo-macrocaso-de-corrupcio

#17 ¿Que caza?¿que toreo? La Administración paralela trata del dinero.
¿No vistes el video de la "influencer" que enseñaba el despacho de su pareja?
Eso es la Agencia de Educación, la que se ocupa de construir colegios.

Te lo voy a explicar:
-Traslados de niños, eso lo llevan funcionarios porque no hay dinero de por medio.
-Obras en colegios, eso lo llevan sin funcionarios para poder trincar más.

Y así hay un montón de chiringuitos montados.

#20 No creo que sufran mucho.

#36 Yo creo que antes enchan a un funcionario que a un enchufado. Y siempre tienen a la Diputación para colocar a los que se echen.

#26 Al menos si echan a todos los enchufados de la "Administración Paralela", como si lo subcontratan todo a la India.
Que a mí me han dicho dos enchufados distintos: "Yo no soy funcionario, ni quiero serlo" Mientras chupan de la teta gorda de la Administración.
Mientras miles opositores se rompen los cuernos estudiando y se dejan una pasta; mientras estos llevan 15 años cobrando una pasta (ganan más que el funcionario equivalente) por ser familia, amigos o estar afiliados al P$OE o UGT.
#15 eso son servicios públicos y no chiringuitos como el que hicieron para Abascal en sus tiempos de padawan de Aguirre
#10 la cuenta está mal, por cada euro que producen hay que añadir 7.000€ más
#10 Te recuerdo que Andalucía Adelante no ha tenido poder para hacerlo, en la anterior legislatura gobernaban PSOE y Ciudadanos.
#32 Te recuerdo que en campaña Adelante Andalucía llamaba fascistas a los de VOX por querer quitar estas agencias públicas que se quedan con el dinero destinado a un buen fin.
#166 Como la de la protección de mujeres afectadas por violencia de género y esas chuminadas.
#10 Con ese argumento de la rentabilidad no estoy de acuerdo, precisamente. No todo son entidades empresariales, muchos de estos entes dan un servicio público sin contraprestación y no van a ser rentables. Lo que sí creo es que se deben eliminar los que no tienen una función útil y los que tienen competencias que pueden ejercer las Consejerías, que son las que tienen funcionarios, no enchufados, y si hace falta personal para las nuevas competencias que convoquen oposiciones y se presenten todos los que quieran, los antiguos enchufados y los que nacieron sin padrinos, y que consiga plaza el mejor.
#10 Bravo por Vox que quiere que los servicios públicos estén para ganar dinero y si no fuera. Luego vendrán los lloros.
#64 Con ese criterio mañana cierran la sanidad, la educación o el transporte públicos.
#79 Por eso digo que luego vendrán los lloros.
Quien con fachas se acuesta, amanece mojado.

#64, calla, que aún le harás pensar.
#64 servicios públicos?, como poner oficinas de turismo en lugares donde no entra nadie pero "trabajan" unos cuantos sin hacer nada?
#97 Si un servicio público no es útil para la sociedad pues se elimina. Pero que gane o pierda dinero es irrelevante.
#10 Es fácil llegar y decir que vas a pegar un hachazo porque no son rentables. Con ese criterio cerramos mañana mismo la educación y la sanidad públicas.

Desconozco la realidad de la administración andaluza, posiblemente haya mucho mamoneo pero dudo enormemente que la ultraderecha haga esta maniobra con miras al bienestar social, es más un movimiento para consolidar su poder y su ideología.

Eliminarán organismos superfluos, quizá si, pero para poner los suyos y empezar a exprimir la administración más o menos como ha venido haciendo el PP en la Madrid.
#10 Hay entes como las agencias (Administrativas y Régimen Especial) que son necesarias, simplemente se han "desligado" de las conserjerías y son entes que realizan actividades propias de la administración como el SAE o el SAS y su función no es ganar dinero. Si las suprimes estas de facto, fusionandolas con las conserjerías, porque las competencias volverán a la administración autonómica. Otra cosa bien distinta son las fundaciones, patronatos o empresas publicas.

Lo mas criticable de los entes es que son un puto coladero de enchufismos porque son ellos los que hacen el proceso selectivo. Y al ser un ente "paralelo" el control es mas difícil y los chanchullos son mas fácilmente realizables y de ser ocultados.
#124 Lo del enchufismo es odiable, pero peor veo que gestionan el dinero público en plan Carlos III ("Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.")

#126 Los que pasan de ir a la oficina son los enchufados porque saben que lo mismo que han entrado por la cara, no los van a echar nunca.

Luego hay muchos tipos de funcionarios y muchos tipos de chiringuitos. No todos los enchufados estan en "entes".
#10 Lo de hacer alguna de ellas más rentable supondría un trabajo para los políticos, y los políticos lo de trabajar lo llevan mal, y los de VOX especialmente.

menéame