EDICIóN GENERAL

Basura: Los pescadores filipinos recogen más plástico que peces

#1 Se ve claramente que lo que hay que reciclar son los consejos directivos de las multinacionales y tal como pinta tendría que ser con hogueras
#1 Teniendo en cuenta que el artículo habla de tirar plásticos al mar, pues como que no tiene mucho que ver.
#4 Nosotros pagamos unas tasas para reciclar el plástico, después las empresas encargadas se lo venden a otras en otros países con leyes más laxas o menor control del estado para que estás lo reciclen y así ya cumplen, y quiénes finalmente tratan el plástico separan lo que sale rentable reciclar y el resto lo queman o lo tiran.
#16 Una cosa es lo que dices, que no digo que sea erróneo, y otra de lo que habla el artículo.

“La contaminación por plástico es cada vez mayor en la zona metropolitana de Manila”, asegura Abigail Aguilar, activista de Greenpeace Sudeste Asiático. Filipinas, como otros países de la región, ha abrazado la llamada economía del sobre, como se conoce al modelo de consumo promovido por numerosas multinacionales en países en desarrollo donde promocionan sus productos en pequeños sobres de un solo uso. Estos sobres individuales han permitido que productos como el champú o el café sean más accesibles para comunidades con pocos recursos, pero se han convertido en una pesadilla medioambiental en los países en los que se han popularizado. Según un informe reciente de Alianza Global para las Alternativas a la Incineración (GAIA, por sus siglas en inglés), estos sobres forman el grueso de la basura no biodegradable de los filipinos, quienes tiran más de 163 millones de unidades cada día, frente a los 48 millones de bolsas para la compra y 45 millones de bolsas de plástico pequeñas que se usan fundamentalmente para la comida.
#1 Lo del reciclaje es una de las metiras más gordas jamás contada. Creo que lo único que se recicla de verad es el papel y el vidrio...
#9 hierro, cobre, plomo, aluminio... Lo que deja euros
#10 #15 Es que nosotros estamos pagando aquí en España a ciertas empresas para que reciclen nuestros residuos, no para que acaben en montones de basura kilométricos en países subdesarrollados sin apenas control. Algo de "culpa" también tenemos nosotros.

GOTO #1
#25 ¿si tu me permites llenar tu casa con mi basura es culpa mía o es culpa tuya?
#35 También podríamos expresarlo así:

Si tú me pagas por limpiar tu casa y yo en cambio me dedico a barrer la mierda debajo de la alfombra, ¿de quién es la culpa, tuya o mía?
#38 Y metes la mierda debajo de mi alfombra te despido, en cambio si te llevas la mierda de mi casa yo ya no soy responsable de lo que hagas con ella.
El problema no es que yo me lleve a la mierda a otro sitio, el problema es que el del otro sitio me lo permita.
#41 Es que el planeta es nuestra casa.

En un mundo globalizado no es posible llevarse "la mierda a otro sitio", me parece bastante ingenuo por tu parte. Todo lo que contaminamos o arrojamos al medioambiente (sean gases, microplásticos o metales pesados) nos revierte de una manera u otra. Y lo acabaremos pagando, que no te quepa duda.
#42 Si yo lo entiendo perfectamente, es más, intento no usar plásticos desechables en todo lo que puedo, pero eso no quita que por desgracia las cosas funcionen de esa forma y que o son los receptores los que se cuadren y digan hasta aquí hemos llegado, o esto no acabará nunca.
#41 tu casa es el planeta y la alfombra es el país vecino donde escondes tu basura
#63 puede ser lo que tu quieras pero la realidad es que cada país es independiente y tiene su propia legislación medioambiental.
Si tu permites que te mande mierda el problema principal lo tienes tú no yo.
Los países que están negándose a coger la basura de otros son los que han puesto la solución y es lo que forzará a que las cosas se hagan bien, pero mientras haya GILIPOLLAS que lo acepten se seguirá haciendo por mucho que nos quejemos.
#35 Si te aprovechas de tu posición dominante, es culpa tuya.
#48 PIB per càpita de 2500€ aprox y posición mundial en PIB per càpita sobre el 130.

¿Te parece un país rico?
#50 ¿Entones los que están por debajo como lo hacen para no aceptar la mierda de otros?
Edito:
Y por cierto, como país pobre no es.

"En 2018 la cifra del PIB fue de 280.065M.€, con lo que Filipinas es la economía número 39 en el ranking de los 196 países de los que publicamos el PIB"
#1 China y demás países compran (o compraban) los plásticos para reciclar.

No hay nadie tan gilipollas como para pagar millones en plásticos y luego tirarlos al mar.

Esa es basura local ya qué ellos no tienen ni mentalidad ecologista ni procesos de recogida selectiva

menéame