EDICIóN GENERAL

Los salarios aceleran tras la subida del SMI y ya registran el mayor avance en ocho años

#18 y Alemania tiene otros problemas que no existen en España. Pero lo que es común es que una 2/3 de los trabajos están relacionados directa o indirectamente con el estado. Y ahí es donde hay que dar ejemplo.

Trabajadores públicos con sueldos dignos, intentar contratar nominalmente a las personas para trabajar para el estado sin intermediarios (sepi, tragsa, etc.) y asegurarse que cuando se contrata a una empresa el trabajador se lleva el sueldo estipulado. De este modo si el estado paga bien (que lo hace) habrá ostias para trabajar para el estado, solicitudes de excedencias, etc. Y las empresas que quieran retener a sus trabajadores, tendrán que subir los sueldos para retenerles. Mientras tanto seguiremos en una espiral de precariedad.
#30 Trabajadores públicos con sueldos dignos, intentar contratar nominalmente a las personas para trabajar para el estado sin intermediarios (sepi, tragsa, etc.)

Y sin subcontratas de por medio, que no dejan de ser, en la mayoría de los casos, cesiones ilegales de trabajadores.
#72 Siempre que sea posible si. Pero lo que es de coña, es que en muchos casos los intermediarios sean empresas públicas que al final lo único que hacen es quitar dinero de los sueldos de los curritos para engordar los beneficios de dichas empresas y pagar a los directivos puestos a dedo por los partidos políticos de turno.

menéame