EDICIóN GENERAL

Los salarios aceleran tras la subida del SMI y ya registran el mayor avance en ocho años

En Alemania pasó lo mismo. Cuando lo implantaron iba a ser la hecatombe, y en general ha sido algo positivo.

#12 Para mí, esta noticia significa que deberíamos intentar subir más el salario mínimo.

Al principio en Alemania era de 8,50 (2015), y ya lo han subido a 9,19, con subida prevista en 2020 a 9,35.

Desde el principio en 2015 la izquierda alemana no ha estado de acuerdo y decía que tenía que ser un sueldo de 10€. Se habla de que para vivir normal en Alemania el sueldo mínimo tendría que ser de 12 o 13 €.

No obstante, antes de decir que Alemania muy bien y España muy mal, hay que decir que Alemania juega en otra liga, y que España tiene algunos problemas que no existen en Alemania. No soy economista, pero sé que estas cosas hay que estudiarlas muy bien antes de implantarlas, y lo que funciona en un país no tiene por qué funcionar en otro.
#18 Dedazos en el móvil. Compenso en otro sitio <:(
#18 y Alemania tiene otros problemas que no existen en España. Pero lo que es común es que una 2/3 de los trabajos están relacionados directa o indirectamente con el estado. Y ahí es donde hay que dar ejemplo.

Trabajadores públicos con sueldos dignos, intentar contratar nominalmente a las personas para trabajar para el estado sin intermediarios (sepi, tragsa, etc.) y asegurarse que cuando se contrata a una empresa el trabajador se lleva el sueldo estipulado. De este modo si el estado paga bien (que lo hace) habrá ostias para trabajar para el estado, solicitudes de excedencias, etc. Y las empresas que quieran retener a sus trabajadores, tendrán que subir los sueldos para retenerles. Mientras tanto seguiremos en una espiral de precariedad.
#30 Trabajadores públicos con sueldos dignos, intentar contratar nominalmente a las personas para trabajar para el estado sin intermediarios (sepi, tragsa, etc.)

Y sin subcontratas de por medio, que no dejan de ser, en la mayoría de los casos, cesiones ilegales de trabajadores.
#72 Siempre que sea posible si. Pero lo que es de coña, es que en muchos casos los intermediarios sean empresas públicas que al final lo único que hacen es quitar dinero de los sueldos de los curritos para engordar los beneficios de dichas empresas y pagar a los directivos puestos a dedo por los partidos políticos de turno.

menéame