EDICIóN GENERAL

“El infierno existe, yo he estado allí”. Personas psiquiatrizadas dan forma a una obra de teatro sobre la psiquatría

#1 "Personas psiquiatrizadas". El término es correcto y tiene su enjundia. Haz una simple búsqueda en tu buscador favorito.
#2 psiquiatrizadas, racializadas, empobrecidas... Son términos con una enorme carga ideológica que pretenden dar a entender que la persona a la que se refieren es una víctima de los opresores. Porque si esa persona es el objeto que recibe la acción de psiquiatrizar, racializar o empobrecer, hay un sujeto que realiza la acción.

Usar ese lenguaje es perverso, porque quita toda la responsabilidad y capacidad del individuo victimizado, al que se considera poco más que un infraser irresponsable incapaz de salir de la situación. Por otro lado, justifica la "lucha" de los que usan esos términos, que en no pocos casos viven de inventarse esos opresores y luchar contra ellos.

A mí me da asco la gente que quita el poder y la responsabilidad a personas que lo pasan mal para vivir a su costa.
#13 Este dilema sobre si la persona tiene o no responsabilidad, da igual en ciertos escenarios, en los que la sociedad tiene que reaccionar para protegerse. Con este sencillo argumento te ahorras horas de discursión con algun que otro progre-guay para el que todos somos victimas, menos tu. (me debes una caña)
#2 Chorradas.

menéame