EDICIóN GENERAL

Caitlin, la joven que se levanta cada mañana sin recordar qué hizo el día anterior

"El mal que la aqueja se llama amnesia anterógrada, una dolencia que impide el registro de nuevos recuerdos en la parte del cerebro que almacena los acontecimientos a largo plazo. La memoria inmediata sí funciona, pero no es capaz de archivar las vivencias para que puedan ser recordadas en el futuro."

Ostia... pues ahora me vengo a enterar que lo que posiblemente tuvo mi padre durante sus últimos años de vida, fué algo de eso, porque era incapaz de almacenar nuevos recuerdos, incluso lo que estuviera haciendo o viendo hacía pocos minutos. A los que hacéis bromas con eso, ya os quisiera ver si tuviérais un familiar así, por ejemplo mi padre como alguien saliera de casa, preguntaba a quien pillara en casa que a dónde había ido, se lo decías y vale... para a los pocos minutos volver a preguntar, y así una y otra y otra vez... no, no es nada gracioso. Y bueno, el hecho de no almacenar nuevos recuerdos era un coñazo también, por ejemplo si salía con nosotros era mejor que no se alejara mucho porque si se iba para cualquier sitio, no se iba a acordar de dónde estábamos.

Sin embargo para lo único bueno que le sirvió el problema fué para que no se acordara de lo que tuvo que pasar a partir del 2016, con el tumor en las vías biliares (tuvieron que hacerle operación de whipple), y el posterior calvario hasta que falleció en mayo del año pasado.

menéame