EDICIóN GENERAL

Echenique dejará la secretaría de organización de Podemos y dirigirá las negociaciones con el PSOE

#64 Antes que nada, me parece un debate sesgado ya que en cualquier partido que esté en el gobierno varios años y se consolide como tal tendrá casos de corrupción, lo podrá gestionar mucho mejor o mucho peor, pero en la práctica es como si me dices que es mejor el médico recien licenciado porque aún no ha matado a nadie. Sin contar que luego pueda ser mucho mejor, y que gestione mejor esos problemas, pero me parece sesgado.

Sobre lo segundo, no me parece que el tema del chalet, entre otros, sea un tema menor. No deja de ser uno de sus fundamentos ideológicos, el luchar contra la idea de casta, para luego traicionar sus propias bases morales. Aquí, por supuesto que ese se puede interpretar así o como que no hubo tal traición, pero no es ese el tema, tampoco me parece un asunto menor.

Y diría que podemos muere en muchas aspectos por sus propias palabras.
#207 Lo que es sesgado es ver como la corrupción afecta a los partidos españoles, y como afecta en una buena parte de los países europeos. Vamos que corrupción puede haber, pero lo de aquí es sencillamente un escándalo detrás de otro, y tanto cuantitativamente como cualitativamente en varios ordenes de magnitud por encima de los países del entorno. La corrupción va desde alcaldes de municipios, hasta la mísma monarquía, pasando por todos los estamentos del estado, incluído el judicial y el de la policía con las cloacas tratando de enmerdar a adversarios políticos del gobierno.
El chalet es un tema menor si lo comparas con esa corrupción.

Los fundamentos ideológicos se basan en defender los intereses de la gente común y corriente. Y eso conlleva defender los servicios públicos, las pensiones, la regulación de alquileres o la subida del salario mínimo. Eso son fundamentos, y no el marketing de "la lucha contra la casta". Que es más una frase mediático, que encajaba con los tiempos que corrían en 2013-2015. Una cosa son las proclamas y el marketing, y otra los fundamentos ideológicos. En democracia luchar contra una casta está en el decálogo formal de cualquier partido. Ninguno te dirá que quiere que haya una casta, desde el más liberal, hasta el más socialista (del conservador tengo mis dudas).

Podemos es más que Iglesias, sin ir más lejos ahí tienes al alcalde de Cádiz criticándole lo del chalet, o la misma Ada Colau que sigue sacando la alcaldía, a falta de 5000 votos. Hay gente coherente, con peso y poder dentro de la organización. Y que conste que yo NO soy militante, ni nada. Pero cuando me miro las cosas, quiero hacerlo de manera exhaustiva y sin superficialidades típicas de cuñado.
#212 Toda la razón en lo que dices, aunque solo añadiría sobre lo último que la imagén de Iglesias tiene mucho peso en podemos para bien y para mal. De hecho, me temo que en cuanto desaparezca Iglesias, Podemos como marca se hunde, otra cosa es que de ese hundimiento salga otro barco a flote, pero me temería que se acentuará lo que ya está pasando, la izquierda de dividirá en varias marcas blancas de podemos fragmentadas.

menéame