EDICIóN GENERAL

Echenique dejará la secretaría de organización de Podemos y dirigirá las negociaciones con el PSOE

#195 Eres un Troll. El estaba hablando de un tío como Luis de Guindos (un ex-miembro del consejo asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008), casi nada.

El tweet en el que le criticaba era este:
“¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”

Al margen de que un ático no es un chalet, y que Iglesias no es un tiburón de Lehman Brothers si no un profesor de universidad. El propósito de defender los derechos de las personas trabajadoras de la sociedad dista absolutamente, incluso después de comprar el chalet, del que pueda tener de Guindos.

El y sobre todo el partido, ha seguido defendiendo los derechos de los pensionistas, de las mujeres, el incremento del salario mínimo etc. Y eso después de comprarse el chalet que tanto os preocupa a algunos.
#197 Lo que he escrito lo dijo, y está grabado. Que tendría un contexto, etc, pero la frase la dijo tal cual. Y que después de eso lo haga no es estético.

Ya he dicho que si solo fuera por eso no estarían como están, pero no quiero explayarme.
#198 Pues explayate, porque igual encuentras los motivos además del chalet (que en general es intrascendente) al lado de los casos de corrupción del resto de partidos que sin embargo han sido votados en masa.

Quizás el haber sufrido una campaña de los medios absolutamente incesante ha tenido algo que ver. Si todo lo que han encontrado a lo largo de los años es un puto chalet pagado con su dinero, eso no es más que la demostración de lo enfermo que está este país. Puesto que prefieren a gente manifiestamente corrupta frente a un partido que no está financiado por bancos (lo cual es novedoso y clave, y por tanto no se dice en los medios con frecuencia), y que se ha enfrentado a todo el establisment corrupto y franquista.

Si quieres te enseño vídeos donde Iglesias bastante antes del 2014, admitía que cambiar un país era dificilísimo. Pero que aún así estaban dispuestos a intentarlo. Lo han intentando y hasta ahora aunque han cambiado cosas, bastantes para los que tenemos una memoria y sabemos como era este país antes del 15M y como ha sido despues, pero hasta este momento ha sido difícil. Los medios especialmente han jugado en contra.

Por hacer una última comparación, solo hace falta ver la falta de ataques que ha sufrido Errejón hasta ahora, o el blanqueo que le han hecho a la extrema derecha, que dista radicalmente de cual fue el recibimiento que hicieron de Podemos en los medios allá por 2014.
#200 Ok, lo he repetido ya varias veces y me da pereza, pero te comentaré algunas cosas...

Podemos nació para ser algo que ya no es... el espíritu del 15M, participativo. Se ha convertido en un proyecto caciquil, en la que el jefe ha expulsado a la competencia y ha puesto a su pareja de segunda de a bordo, donde todas las decisiones se toman desde arriba (aunque pretenden aparentar democracia interna). Queda feo.

Un partido del que ha huido el talento, y se han quedado los fieles. Da vergüenza comparar la gente que tenía Podemos hace unos años, antes de empezar las purgas, y ahora. Al principio había una mezcla curiosa: gente muy buena, formada, que quería aportar algo a un proyecto de cambio, se juntaba con personas que realmente no tenían mucho que aportar, pero que quedaban bien porque representaban a "la calle". Tras el comienzo de las guerras internas, y que echaran o esquinaran a Bescansa y los suyos, a Luis Alegre y los suyos, etc... y, sobretodo, que arrinconaran hasta obligar a irse a Errejón y los suyos, el partido se ha ido descapitalizando y sólo quedan los fieles que no saben hacer la O con un canuto. Alguno bueno sigue, pero cada vez menos.

Es claro lo que ha pasado en Madrid: daba vergüencita comparar a la candidata de Podemos con los "huidos" (Errejón, Espinar, Maestre, etc...). Los que se han ido lo han hecho tenían motivos para irse, nadie toma esa decisión por capricho. Y los que se han quedado sólo pueden mostrar como credenciales ser fieles al líder y a la lideresa.

Me parece estupendo que no sean corruptos. Pero otros tampoco lo son, y me parecen mucho más creíbles, competentes y posibilistas. Pablo e Irene han convertido a Podemos en la nueva IU: ocupa el espacio político de IU, y tiene los mismos votantes que tenía IU. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

menéame