EDICIóN GENERAL

Los ecologistas piden a los consumidores un boicot al plástico

#78 "Podrías, pero como te dije, uno termina por acumular un montón de botellas." pero ese es tu problema, no del sistema.

"Los metes en el bolsillo o en la cartera y se terminan arrugando o se hacen ilegibles porque son térmicos." en la cartera no se arrugan. La tinta térmica tarda tiempo en desaparecer. ¿tan poco vas? Pero se me ocurre que para solventar eso se puede usar la tarjeta del super.

"Ahora pregúntate por qué la gente prefirió las otras alternativas." No fue la gente, fueron los proveedores que dejaron de recoger las botellas. La gente quería seguir haciéndolo porque sin nada de esfuerzo se ahorraban unas pesetas.
#80 pero ese es tu problema, no del sistema.
Claro... pero el problema existe. Yo lo he vivido y es parte de las cosas que hacen que apenas vuelven a aparecer las botellas descartables te parezcan amravillosas.

La tinta térmica tarda tiempo en desaparecer. ¿tan poco vas? Pero se me ocurre que para solventar eso se puede usar la tarjeta del super.
La verdad sería buena idea. De esa forma incentivarían a la gente para sacarse esa tarjeta. Aunque también he visto montones de casos en que tienen la tarjeta del super y se la olvidan siempre. ¿No lo has visto cuando estás comprando que el que está adelante dice "sí, tengo tarjeta pero me la he olvidado"? De hecho, creo que el DIA asociaba directamente el número de teléfono para que la gente no tuviera que llevar la tarjeta.

No fue la gente, fueron los proveedores que dejaron de recoger las botellas.
Yo lo he vivido en persona y te digo que apenas volvieron a estar disponibles los envases descartables la gente los empezó a comprar.


En mi opinión lo que hay que hacer es buscar una forma de deshacerse de ese plástico de forma no contaminante. Aunque sea fundiéndolo en bloques que después no sirvan para nada, sólo para que ocupen menos y no terminen flotando en los ríos. Reciclar el plástico no tiene sentido porque es tan fácil de fabricar que reciclarlo sale mucho más caro.

menéame