EDICIóN GENERAL

Bolsonaro y números rojos en Brasil: "Yo dije que no entendía de economía"

#50 Si, ya hemos visto lo bien que funciona lo de construir pisos para bajar el paro.

Lo malo son los "problemillas" posteriores.
#56 Los 'problemillas posteriores' tuvieron mucho que ver con la gestión de Zapatero, que lo que hizo fue seguir aplicando las recetas de Rato. Pero esa fue una decisión de Zapatero, no de Aznar ni de Rato.

Las políticas de Rato para calentar la economía tenían lógica en el 96, porque la economía estaba congelada y lo que necesitaba era ponerse en marcha. En el 2004 Zapatero tenía que haberse dedicado a congelarla, pero en vez de eso siguió recalentándola. Pero la culpa es de Aznar y Rato, no te jode. :palm:
#63 Claro, claro, la burbuja inmobiliaria la creó Zapatero, tranquilo.
#65 Claro, claro, la burbuja inmobiliaria la creó Zapatero, tranquilo.

De hecho, sí, la creo Zapatero. Cuando Aznar dejó el gobierno, el índice de precios de la vivienda era el correcto (fue el índice al que cayó tras el ajuste). Fue durante la época de Zapatero cuando creció por encima del valor real.

La zona sombreada es la de Aznar. Si Zapatero no hubiera seguido aplicando políticas de recalentamiento, el precio de la vivienda se habría mantenido y no habría caido más tarde.  media
#67 No digas más tonterias o te arriesgas a que te llamen tonto, no se pueden construir millones de pisos para crear empleo porque, te recuerdo que hay cientos de miles de españoles que, o viven alquilados y solo tienen una vivienda en toda su vida, los que tienen más son los especuladores o los fondos buitre y eso, jamás podrán salvar la economía de un país, ni siquiera la de este plagada de paletos políticos.
#63 En el 2004 Zapatero tenía que haberse dedicado a congelarla,

Si la economía con Rato iba bien, ... ¿para que ZP tenía que congelarla?
#68
- He puesto la pizza en el horno a 180º. Tiene buena pinta.
- Vale, pues apaga el horno y sácala.
- Si la pizza va bien con el horno a 180º, ¿porque sacarla? ¿no es mejor dejar que siga en el horno?
#70 Más bien es:
- La receta pone que tiene que cocerse a 180º en 15 minutos.
- Pues la ponemos al doble de temperatura y la sacas en la mitad de tiempo, que quiero hacer una abdominales. ¿Qué puede salir mal?
#71 ¿Sacarla?. El trabajo de Zapatero era haber sacado la pizza del horno. NO lo hizo. Lo que hizo fue dejarla en el horno hasta que se quemó. Y luego le echó la culpa a Rato. La 'herencia recibida' y todo eso.
#76 El trabajo del PP era crear una economía saneada y fuerte, y lo que dejaron fue una economía anómala y viciada para que otro viniera a hacer el apaño.

Tanta privatización para finalmente tener una economía de ladrillo y turismo.
#63 O sea, que si algo está congelado, como la economía en el 96, hay que calentarlo. Da igual la forma de calentarlo. O sea que si tienes la cara congelada, lo mismo da calentártela con ropa de abrigo que a hostias. Llega Aznar, te infla la cara a hostias y le das las gracias porque la tenías congelada. Llega Zapatero, te sigue inflando a hostias y te quejas de él por violento.
#63 No eches la culpa al muerto por tomar la droga, echasela al que se la vendió.

menéame