EDICIóN GENERAL

Trump anuncia un arancel general del 5% a México como castigo por la inmigración irregular

Lo que anuncie el pelobarbie naranja este puede ser o puede no ser, es como un británico hablando del brexit.

Hasta que no lo vea no lo creo, y si lo veo me alegraré.
#53 Ya de entrada el peso se ha devaluado.
Yo creo que al mismo Trump le da igual si al final hay arancel o no. Ponerlos en marcha es muy caro. Pero hacer unas declaraciones y que automáticamente la bolsa de México pierda un 10% de su valor es muy barato y pone a moverse a todo el mundo al sur de Río Grande para evitar la siguiente andanada.
#56 Ponerlos en marcha para quitarlos al poco tiempo si que es caro. Quizás la largo plazo les conviene.n los aranceles. No creo que quiera estropear las relaciones con su primer socio comercial. Ahora mismo está negociando el tratado comercial con Canada y Mexico.

En mi opinión creo que quiere llegar a un tratado desigual con Mexico de la misma manera que lo quiere con China. Acusar de espionaje a Huawei, o a Mexico de mandarles inmigrantes de centroamérica y exigirle que resuelva el problema es una manera de presionar para que firmen lo que el quiere.
#73 coincido totalmente.
La situación ya es desigual por la diferencia de países, quiere institucionalizarlo. No se va a parar en China.
Ya sabemos como es probable que acabe esto a largo plazo, habida cuenta de que no son más que una pequeña parte de la economía mundial, pero en el corto plazo van a sacar ventajas. Y van a sacar más ventajas cuanto más desunido esté el resto del mudo.
#56 habría que investigarle por estas cosas. Estoy convencido de que a veces hace anuncios coincidiendo con compra o venta de acciones para sacar tajada.

menéame