EDICIóN GENERAL

Investigación entre 2.500 trabajadores de Iveco: un año de cárcel por enviar el video sexual de Verónica

#354 Lo de las multas por patrimonio es otro tema con el que estoy de acuerdo.

Pero para seguir con lo principal. Si yo invierto X en educar, y eso sirve para que el 90% de la población no sea tan imbécil de distribuir un vídeo de alguien follando sin su consentimiento. Pues veo lícito que al 10% restante que sigue sudandole el nabo destrozar la vida a la gente se la eduque a base de castigo. Porque además es un ahorro de recursos, ya que educar a alguien que no quiere ser educado es imposible y tirar el dinero.
#355 Je, ojalá fuera imposible. Nos educan cada día sin que siquiera nos percatemos.

La cuestión es que ese 10% no tendría la capacidad de hacer el daño que tiene un 90%, en este caso es muy importante. Y sí, estoy de acuerdo en que cuando la educación falla, hay que aplicar otras medidas. Pero al contrario de las potenciales medidas que se pueden tomar en el campo de la educación, las punitivas ya existen y tienen poco margen de mejora.
#357 Pues sí. Que se invierta en mejorar la educación me parece lo mejor. Pero castigar a los hijos de puta que distribuyen este tipo de vídeos también le veo su utilidad. El castigo de algunos sirve para educar a otros. Educarlos en que sepan que los actos tienen consecuencias.
Y ese aprendizaje es uno de los más importantes en la vida.
#358 Jaja, estamos muy de acuerdo, sólo hay un matiz, pero a mi me parece importante: El castigo de algunos sirve para educar a otros, sí: pero la lección que aprenden es que no te deben pillar, porque es ese acto (el de cazarte) el que trae consecuencias. No el original.

Quiero pensar que, por ejemplo, el hecho de que las consecuencias que ha vivido la persona en este caso hayan salido a la luz ha hecho más por cambiar la actitud de la gente que el miedo a que les metan un puro ahora. Que te metan al talego es jodido, y puede hacerte cambiar la actitud... o no, depende de cómo te lo tomes. Sin embargo, que una compañera de tu trabajo se suicide por que tú has colaborado a difundir un vídeo estoy casi seguro de que es tanto o más impactante.
#359 Pues esa consecuencia también la hemos aprendido, efectivamente. Y lo más probable es que eso eduque a muchos más que el castigo que le metan a los que han rulado el vídeo. Veo que somos optimistas xD

Pero aún seguirá quedando ese pequeño porcentaje de gilipollas que solo entienden las cosas a base de hostias. Y son legión.

menéame