EDICIóN GENERAL

Investigación entre 2.500 trabajadores de Iveco: un año de cárcel por enviar el video sexual de Verónica

#83 ¿os dais cuenta de que siempre que pasa algo similar el foco y la culpa parecen caer sólo del lado de la víctima? Imaginad que en vez de un vídeo sexual fueran unas fotos de un día de borrachera.

Que te las hayas hecho con tus amigos no implica que te apetezca que las tenga todo el mundo.

O que le mandas a alguien fotos de tus hijos... eso nos les autoriza para reenviarlas.

Viendo estas cosas no sé cómo nos extrañamos luego de los casos de gente que se graba p***ando a otras personas y subiéndolos.
#127 Salvo contadas excepciones como tarados misóginos y ralea por el estilo, yo diría que todo el mundo tiene claro que la culpa es de quien haya difundido el vídeo.

Lo que tu llamas culpabilizar a la víctima yo lo veo como señalar unos riesgos que deberían ser más obvios de lo que al parecer son. Por supuesto que estás en tu derecho a grabarte como te apetezca y compartirlo con quien quieras, pero eso no va a ser ningún consuelo si termina por hacerse público.
#229 las personas no pensamos 24/7 en las consecuencias de nuestros actos. La vida sería un horror si midieses lo que haces constantemente. Si te salta ese chip un día en un tema sexual, que no es en sí mismo horroroso y al contrario, es muy seductor... Pues...
#257 En cierto modo si lo haces. Quitas las llaves del contacto y cierras el coche, miras antes de cruzar la calle aunque sea por un paso de peatones, no dejas sola tu cartera en la mesa de una terraza, evitas barrios peligrosos.... Y lo que es más importante, enseñarás a tus hijos a hacer lo mismo.

Si revisas tu dia a dia, verás la cantidad de cosas que haces a pesar de técnicamente no deberías estar obligado a hacerlas. La diferencia es que todas esas cosas las hemos mamado desde pequeños y nos resultan naturales, mientras que con las tecnogias parece que a mucha gente le pillan a contrapelo y no son conscientes de la facilidad con la que puede terminar como viral ese video y lo imposible que resulta hacerlo desaparecer en la era de internet.
#262 está claro, pero como bien dices, la mayoría de las cosas que hacemos están automatizadas.

Las personas nos creemos super inteligentes dentro de nuestra rutina. Nuestra rutina la gestionamos excepcionalmente.

Los errores surgen en situaciones novedosas, ahí tienes en la cabeza mil cosas y descuidas otras.
#264 Exacto. Descuidos, desconocimiento de como funcionan las cosas, que te roben o pierdas el movil o simplemente que lleves el portatil a reparar con toda tu vida sexual ordenada y catalogada en Mis imagenes.

Por eso creo que hay que insistir en estos temas. No por culpabilizar a la víctima, sino para concienciar a la gente de los riesgos que corre y lo fácilmente que pueden escaparse de nuestro control estas cosas.
#268 está claro, hay que concienciar. Pero siempre habrá alguien que baje la guardia o ignore ciertos temas, y a ese hay que cuidarlo porque va a sufrir mucho...
#127 Tu debes estar hablando de otra cosa, porque si algo esta claro en este caso, es que es culpa de la IVECO, de los compañeros, del marido, de todos menos de ella, con que ya empiezan a llamarlo "asesinato".
#295 no hago mas que leer comentarios de ‘no haber grabado el video’ Y ‘grabándose se expone a eso’. Para mi eso es cambiar el foco a la victima.
#127 ¿os dais cuenta de que siempre que pasa algo similar el foco y la culpa parecen caer sólo del lado de la víctima?

No sé tú, pero tu comentario es el 103 y aún no he leído a nadie decir que la culpa sea SÓLO DE LA VÍCTIMA. Al usuario que citas, concretamente, le veo diciendo que ya hay que tener poca cabeza para, teniendo matrimonio e hijos y poniendo los cuernos, dejarse grabar. Porque aunque sea delito, sabes que un video se puede difundir. Se llama tener un mínimo de prudencia y sentido común.

Atropellar a un peatón también es delito, pero aun así miramos antes de cruzar. El victimismo de pega y la exageración nunca ayudan a tratar de sentar criterio razonadamente.

menéame