EDICIóN GENERAL

Investigación entre 2.500 trabajadores de Iveco: un año de cárcel por enviar el video sexual de Verónica

#57 Pero tu no eres un trabajador de una cadena de montaje automovilistica, no vas a compartir datos de terceros y en caso de hacerlo te vas a preocupar de que sea imposible localizarte.
Pero no hablamos de ti, hablamos de personas normales dándole al boton de reenviar porque "era una broma". Eso de que "como son muchos y han podido hacer esto o aquello, mejor no hacer nada" si me parece una irresponsabilidad.
Es como el tema de los fichajes, si, se pueden falsear facil si quieres, pero eso no quita que hubiese que hacer algo ya de una puta vez. Ésto es lo mismo, nunca vas a impedir del todo la difusión de algo y más si hay alguien que te quiere joder bien jodido, pero esto no tiene que ser excusa para no investigar o no castigar al que cometa el delito.
#58 La gente no se cubre las espaldas porque no lo considera una prioridad, dale difusion a que la policia actua con X y la gente empezara a preocuparse de como saltarse X.

Nadie dice "no hacer nada" hablo de la manera optima de atajar el problema, provocar una escalada de sistemas de encriptacion (si tu persigues X la gente utiliza Y, si persigues Y pasan a Z y así lo unico que consigues es incrementar la complejidad de lo que tienes que analizar) no creo que sea la opcion mas sensata.
#59 No hace falta, con esta simple noticia y sus consecuencias yo ya tengo al amigo comercial acojonao' al respecto de los videos sexuales que tiene que no sabe de dónde han salido. No creo que sea el único que se ha identificado y esté borrando mierdas del movil a todo correr.
Las leyes están para cumplirlas y la mayoria de personas civilizadas, las cumplen solo por el miedo de las consecuencias, luego ya tienes a los gañanes que se la suda todo, pero eso te pasa con los delitos digitales, los de drogas, los de trafico de tabaco, la trata, etc etc y no por ello se dejan de perseguir.
#60 Me alegro, pero a ver cuanto le dura el acojone... la gente que es lerda no cambia de un dia pa otro
#61 Pues como todos los lerdos, que se asustan se confian, se asustan se confian, se llevan un palo gordo y ya llegó el cambio.
Y sigo insistiendo en que la solucion es educar, en este caso, en el sentido de que divulgar la vida privada de los demas no es una broma, y en general que algo que hace que solo se ría uno de dos, no es una broma, que estoy hasta los huevos de gente así, que no para de acosar hasta que a la otra persona le pasa algo gordo y luego no hay responsabilidad alguna porque "joe, era una "broma""
#62 #61 #271

Tengo un amigo al que el cinturón de seguridad le molestaba para conducir. 2 retiradas de carnet después y más de 2000 euros en multas han sido mano de santo en su educación vial. Se lo pone hasta cuando está parado. Él y su hermano, que hacia lo mismo y al que nunca pillaron.

Pues con esto lo mismo.
#347 Sí, es exactamente lo mismo, y se trata también de educación, como bien dices. Cuando se le pase la jodienda de los 2.000 euros de multa, el susto o sepa a ciencia cierta que puede escaquearse, lo volverá a hacer, porque no ha aprendido que tiene que ponerse el cinturón por su bien: ha aprendido que no le pueden pillar sin el puesto.
#349 Hace ya 5 años que se pone el cinturón.

La ciencia lo que dice que es la medidas punitivas o su amenaza en adultos sirven para erradicar conductas. De ahí que existan las multas, las condenas, la policía o los radares:

facthum.blogs.uv.es/files/2015/03/Micro-informe-radares.pdf

Y por eso, ya no hay prácticamente nadie que fume en los bares, algo impensable hace 10 años.
#60 #61 Obviando otras cuestiones y yendo a lo eminentemente práctico, la cuestión es esa, que un acojone tiene un efecto temporal muy limitado: sea porque se olvide del susto, sea porque el atractivo de lo prohibido lleve a implementar medidas de seguridad que conduzcan a una impunidad efectiva (si no te pueden pillar, no hay castigo posible).

No creo que esté defendiendo la impunidad. Pero la falta de impunidad no es una garantía para evitar una conducta: Hay cientos de actitudes que no quedan impunes y se perpetúan por los siglos de los siglos; otras actitudes, en cambio, llegan incluso a no requerir el castigo para ser evitadas masivamente, por mera educación.
#271 Por eso insisto tanto en la educación en los otros comentarios del hilo.

menéame