EDICIóN GENERAL

Investigación entre 2.500 trabajadores de Iveco: un año de cárcel por enviar el video sexual de Verónica

#2 En un mundo interconectado con disponibilidad de transferencia de informacion inmediata a coste 0 tenemos que empezar a plantearnos que, si, tienes razón, el no consentimiento debería perseguirse, pero va a pasar, es como decirle a la gente que no cotillee.

Es un problema realmente complejo, pero creo que aqui solo funcionaria la educación, y no en que las cosas privadas se quedan en privadas (porque veo muy dificil articularlo), ni en que no te grabes (un dia chuzo y tonto tiene cualquiera), si no en que aqui todo dios folla, todos tenemos aficciones guarrillas y no deberia ser un motivo de verguenza tan grande mas allá del pues ya ves.

Y nos quedan generaciones para eso...
#6 la privacidad de cada cual es algo sagrado. Todos cagamos y todos tenemos derecho a que no se difunda un video nuestro en el trono. La educación debe de ir por el otro lado. Si compartes algo de otra persona sin su consentimiento estás delinquiendo. Y los delincuentes deben ir a la cárcel.
#7 Esa es la teoría, y estoy de acuerdo, ahora bien:

Supongamos que la transmision de audio y video se ha abaratado tanto y se ha hecho tan comun que podemos considerarla como parte del lenguaje del dia a dia de una persona cualquiera.

Antes si bien la privacidad era sagrada entenemos que los cotilleos iban a existir porque joder porque somos mezquinos, porque la gente se aburre y le da a la lengua, ahora tienes lo mismo pero con apoyo audiovisual.

Yo no digo que me parezca bien, ni que no lleves razón, si no que es un problema que igual, no es tan fácil de articular llegados a este punto del desarrollo tecnológico.
#8 uy sí, si tienes miedo a que por hacer el capullo acabes en la trena y sea una posibilidad real, te aseguro que nos vamos a portar mucho mejor. No es la ética, es el saber que no tenemos impunidad.
#8 porque somos mezquinos, porque la gente se aburre y le da a la lengua

Añadiría a ese listado la envidia. Por que más de uno y una le encantaría follarse a nosequien del curro, y que lo haga otro se la pone dura.
#7 Hombre, estoy de acuerdo contigo pero si le pones los cuernos a tu marido con un compañero del curro por lo menos no seas tan gilipollas de encima dejarte filmar.

Yo ya lo he defendido mas de una vez: No es que hoy en día haya mas gilipollas, es que con Internet tiene más visibilidad.

Estoy de acuerdo en que hay que ser miserable para difundir un vídeo así, estoy de acuerdo en que es algo privado....pero sabiendo como es la sociedad no te dejes filmar.

#8
#132 Infórmate sobre la noticia, hay mucha gente repitiendo "era un vídeo en el que ponía los cuernos al marido" (sin ninguna fuente que diga eso) y desde ayer se podía leer en prensa que era "un vídeo en el que aparecía ella sola, grabado para una expareja anterior a la actual".
Te lo digo por que estoy aburrido de leer la otra versión.
#132 NO le puso los cuernos al marido. El vídeo es anterior a su relación con su marido. Lo dice en el artículo. Además, también se comentó en las noticias que la difusión inicial del vídeo fue a modo de venganza porque el "difusor" quería volver con ella y ella no quería.
#132 El vídeo es de antes de que estuviera casada, según otra noticia que ha salido.
#7 ¿Te grabas cagando, lo compartes, y dices.... shhhh, que no se entere nadie?
#106 pues si no das tu consentimiento expreso, si. Al igual que si dejas la puerta de tu casa abierta
#7 a medias, deber haber un momento en el que se declara de dominio público, no???
#110 en el momento en el que el interesado así lo decida, mientras tanto no lo es y todo aquel que lo comparta está cometiendo un delito y debe ser castigado. El rollo tiré una piedra porque todos lo hacían no cuela ni con los niños.
#7 a mí el tema me parece aberrante, por todos lados, se hace un vídeo imagino con su consentimiento, ya me parece algo discutible según mi concepto de privacidad (que es mío), luego alguien lo comparte y luego todo es el morbo.
Yo por lo menos aprecio mucho la privacidad propia y sobre todo ajena y creo que es un tema de educación y neuronas.
Yo he conocido chicas que le podías hacer vídeos y fotos como si nada y las hice, no tardaba más de 10 Segundos en borrarlas, por la incomodidad de la situación.
Hay gente que le da igual y publica estas cosas con orgullo.
Realmente este tema es complejo pero sin saber más (y no quiero saberlo), creo que quien compartió le tendría que caer una buena y un expediente a ña empresa y a todos los que se demuestre que hubo mala fe.
Por cierto, ir al puesto de trabajo a ver a la chica? Dios que somanta palos se merecen algunos
#7 si no quieres que se difunda algo, por qué lo empiezas a difundir por un canal que sabes que se puede viralizar hasta sin querer??
#155 si no quieres que te roben porqué sales de casa con la cartera? Que gran verdad.

#151 ella ha dado su consentimiento.para que se difunda? No. Sigue siendo ilícito, sigue teniendo que castigarse.
#164 Parece perfectamente posible. Si hay alguno que decide hacer de cebo para ver quién es el bestia que graba y comparte esto, eso hará que la gente aprenda la lección antes.
#164 ¿has dado permiso para que te graben?¿has dado tu permiso para que se lo manden a un tercer? Si las respuestas son no, si, tus "amigos" están cometiendo delitos y podrías denunciarlos cuando quieras.
#164 A mí me lo hacen habiéndolo grabado y compartido sin mi consentimiento y le denuncio, si no por cabrón, como poco por gilipollas.
#164 pues si. Puedes empezar a hacerlo.
#164 Lo mismo les haces un favor, porque alguien que va por ahi grabando a la gente meando y cagando ha fracasado como ser humano... pero oye, lo mismo está a tiempo de recibir una dosis de realidad que lo cura todo, hay que ser positivos.
#7 Por esa regla de tres, si tu vendes un objeto que has comprado legítimamente, y este resulta ser un objeto robado, deberías ir a la cárcel por tratar con mercancías robadas.
El problema de la privacidad es que no viene indicada en ningún lado, tu no sabes si la persona ha grabado el video lo ha hecho voluntariamente, y si lo ha hecho voluntariamente si lo ha hecho con fines públicos o privados. Tu asumes que el video es legitimo, porque aparece alguien que se ha grabado así mismo, como asumes que algo que compras no es robado.

Y del mismo modo que la ley protege a aquel que compra algo sin saber que era robado, la ley debe proteger a aquel que distribuye un video que no sabe que es robado.
#200 un objeto robado no puede ser comprado legítimamente. Tienes en portada un artículo sobre el tema.

Asumir que un vídeo es legítimo es mucho asumir. Es tanto asumir que la noticia en la que comentas es en la que la policía anuncia investigación.
#7 Pues a este además se le ve forzando el asunto  media
#7 ¿Tienes vídeos tuyos cagando?
#6 Por cierto, ESTA es la puta clave del asunto:

Si no en que aqui todo dios folla, todos tenemos aficciones guarrillas y no deberia ser un motivo de verguenza tan grande mas allá del pues ya ves.
#96 la preferencia de que solo tus parejas sexuales te vean en actitud sexual es completamente respetable. Tiene que ver con el poder de uno sobre su propia imagen, y cada uno tiene derecho a administrar lo que es suyo.
#238 es respetable desde luego, y a mi también me daría cosita, pero con sociedad tenemos que conseguir que no sea un drama. No digo que no sea un delito, pero como cuando te roban la cartera, que es una putada pero no nos supone un drama.
#96 Por lo que leí en los comentarios de la noticia original, no era de hecho la clave. La tipa aguantó el tipo ante las bromas de la oficina pero se desmoronó cuando el video llegó a su marido (se entiende que estaba con otra persona).
#329 aaamigo, entonces el problema no es que se publique un video. Sino que has sido infiel, lo sabe todo el mundo y tu marido ha sido el último en enterarse. Pues entonces es un "Se suicida una tipoa porque su marido se entera de la infidelidad de la peor forma posible".

Si se es infiel hay que apechugar cuando se descubre la tostada, esto es así...
#6 Yo creo que este tema más que por derroteros sexuales ha ido por el del morbo y cotilleo.
Hoy en día cualquiera puede ver cualquier cosa pornográfica haciendo un par de clicks, es más con el chaturbate incluso puedes hablar con la persona o personas que se ponen delante de la cámara.
#6 yo llevo diciendo todos estos días que si hubiera sido el video de un empleado follando no habría rulado tanto ni hubiera habido movida, al final a mi me huele a machismo del rancio.

menéame