EDICIóN GENERAL

Los empresarios reclaman al Gobierno despido libre con 20 días y una anualidad

#220 Una buena parte de la generación que migró del campo a la ciudad y estuvo en trabajos no cualificados en pequeña y mediana empresa, cotizó durante más de cuarenta años a la S.S. . Cuando tenían 50 y tantos los echaron a la puta calle sin miramientos, y al no haber cotizado los últimos 15 años, es decir de los 50 a los 65 años, a muchos de ellos se les recortó la pensión (que no se acercaba ni al 50% de la máxima) entre un 30 y un 40% si se jubilaban a los 60. Y se jubilaban a esa edad porque la posibilidad de encontrar trabajo a los 60 es nula.

Eso de que los despidos son caros, no hay por donde cogerlo. Desde los 90 no ha hecho más que abaratarse. ¿Donde están los resultados de la generación de empleo a costa de abaratar el despido?
Y si el problema es que había una burbuja creada por cuatro sátrapas, ¿por qué cojones vamos a tener que pagar los trabajadores su fiesta de la especulación? Y si el despido es caro, igual es porque el sueldo es bajo. Y al revés donde el despido es barato.

Las prejubilaciones son una herramienta para a través del estado, descargar los costes que tienen grandes empresas como Telefónica, la Caixa etc. que es donde se han producido prejubilaciones.

Francamente como no sea de las escuelas más neoliberales y cínicas, no se de donde sacais algunos los datos.

menéame